Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

ERW: Energy Return Wheels, la revolución de la rueda sin aire

Se reemplaza la cámara de aire por un panal amortiguador dentro del neumático.

Ruedas sin aire

Foto: Agencias

El pasado 2012 la empresa Resilient Technologies desarrolló el primer modelo de neumático sin aire, para su uso en los vehículos militares de EE.UU. Este nuevo neumático, bautizado como ERW, puede sustentar un vehículo y sus ocupantes gracias a que está fabricado con polímeros elásticos tensados y dispuestos en forma de panal para distribuir la fuerza del peso.

Básicamente se reemplaza la cámara de aire tradicional de los neumáticos y se reemplaza por estos “elásticos” que hacen las veces de amortiguadores internos.

ERW para bicicletas

Por su parte, la empresa BRITEK ha adaptado esta tecnología al mundo del ciclismo y ha fabricado su propia “RUEDA DE RETORNO DE ENERGÍA”, con goma elástica y una serie de varillas de carbono ajustables que permiten tensarla. Gracias a ello se crea una fuerza llamada “energía potencial elástica” que hace a la rueda poder soportar el peso del ciclista y del cuadro.

Esta rueda sería un elemento más que útil en nuestra realidad de calles en mal estado o caminos de tierra como suelen ser los de campo, donde quedarse tirado en medio de la nada a nadie hace gracia,  pero aún queda por pulir su diseño, por lo que esperemos ver pronto ver por estos lados la ERW ya mejorada y, ojalá, a un precio accesible.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X