Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Explosivo crecimiento en uso de bicicletas: Tendencia mundial marca necesidad de mejoras

La bicicleta se vendió más que los automóviles en la Eurozona durante este primer trimestre del 2013. Otros destinos tienen similares resultados.

Europa vive un periodo de recesión económica, lo cual deja a los países, a sus ciudadanos y en especial a los bolsillos de estos, en una situación delicada en donde cada euro se gasta de forma muy cuidadosa. En este continente también se viene gestando desde hace tiempo una conciencia por el medioambiente amparada por leyes que apuntan en una dirección ecológica y respetuosa del planeta y es en este contexto donde se desarrolla la siguiente información entregada por la Asociación Europea de Automóviles: La bicicleta se vendió más que los automóviles en la Eurozona, este primer trimestre del 2013.

Crecimiento bicicletas

Foto: Matías Quilodrán

Los automóviles se vendieron un 9,8% menos que mismo trimestre del 2012 y se prevé que siga bajando para los próximos trimestres entre un 5% y 8%.

Por su parte la bicicleta desde el año 2000 al 2011 ha aumentado su venta desde 18,9 millones de unidades hasta los 20 millones, o sea su tasa de crecimiento es del 5.5% en un lapso de 11 años y se estima que seguirá en aumento debido a la gran importancia que dan las nuevas generaciones al cuidado del medioambiente, su propia salud y, por supuesto, el cuidado de su bolsillo.

Más cerca en el mapa, en el hermano país trasandino las ventas de bicicletas también aumentaron desde 650.000 unidades el año 2000 hasta 1.860.000 unidades el pasado 2012, lo que supone un buen futuro para este medio de transporte desde el punto de vista de las ventas, en los años venideros en la Argentina.

Por su parte en Chile la importación de bicicletas aumentó hasta un 40% el 2012, debido a la mayor demanda de bicis de marcas de calidad mundial.

Todos estos datos nos muestran que el uso de la bicicleta va en aumento y pueden ser interpretados de forma positiva a nivel global, pero que de nada nos sirven en el país, mientras no se acompañen de leyes que normen y apoyen a los ciclistas en las calles, por lo que la ampliación de la infraestructura para los ciudadanos que decidan movilizarse en bicicleta debe venir acompañada de campañas educativas que expliquen e incentiven el uso adecuado de la bici en nuestras calles, según nuestros propios criterios.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X