Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Feria de las pulgas ciclista…¡¡¡Bueno, bonito y barato!!!

Cuatro organizaciones pro-ciclismo fueron las artífices de esta útil feria: Happy Ciclistas, Vive La Bici, Taller La Bicindad Barrio Brasil y Ecolaboratorio Bicimakinas.

Desde  marzo de este 2012, el primer domingo de cada mes, se viene realizando con gran éxito la Feria de las pulgas ciclista. Este domingo 2 de septiembre no fue la excepción y frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en Pío Nono, detrás de la feria artesanal (que de artesanal no tiene mucho), se efectuó la 5° feria de las pulgas ciclista, donde se podía participar solo inscribiéndose de forma gratuita y con el compromiso de vender cosas usadas, restauradas o creaciones nuevas siempre y cuando fueran hechas por los mismo expositores.

Feria Pulgas Ciclista

Foto: Guioteca

Cuatro organizaciones pro-ciclismo fueron las artífices de esta útil feria: Happy Ciclistas, Vive La BiciTaller La Bicindad Barrio BrasilEcolaboratorio Bicimakinas, quienes luego de moverse buscando algún lugar que les diera cabida para este evento llegaron a Recoleta donde los recibieron con los brazos abiertos. Pepe (Vive la Bici), Coke e Isaias (bicindad) cuentan muy contentos que la primera feria se realizó sin ningún tipo de permiso municipal y solo con el beneplácito de los vecinos de Barrio Brasil, se pudo concretar esta idea que solo pretende vender cosas útiles a los ciclistas a muy buen precio…y la verdad es que así se mantiene hasta ahora.

Alforjas nacionales

César, fabricante de alforjas, bolsos y bananos para bicicletas nos cuenta que le ha ido bastante bien en esta feria, no tanto por las ventas, sino por ser una vitrina ideal para mostrar sus productos de calidad y a muy buen precio. “Me aburrí de los bolsos chinos que se rompen apenas se fuerzan más de la cuenta, por lo que decidí diseñar y fabricar mis propios bolsos, de muy buena calidad, además de contar con garantía”.

Como pueden ver, las alforjas púrpuras están bastante estilosas y solo cuestan $15.000

Feria pulgas ciclista

Foto: Guioteca

Vestuario ciclista

El vestuario y la moda también se hicieron presentes, mostrándonos productos de fabricación chilena como las “poleras-reflectantes” con estampados que nos hacen visibles de noche, así como también las “multitelas” que sirven de cuello, gorro, bufanda, etc. Solo $5.000 en promedio, cada una. También se podían encontrar camisetas, cortaviento y cuánto hay de ropa ciclista de 2° mano a muy buen precio.

Feria Pulgas Ciclistas

Foto: Guioteca

Bicicletas usadas y restauradas

 

El plato fuerte de esta feria fueron las bicicletas usadas, restauradas y/o reacondicionadas, donde desde $40.000 se podía optar por verdaderas joyas, como una bicicleta “Cilo” lista para dejarla como nueva. Las “bicis-pisteras” y “bicis-mini” restauradas fueron las más solicitadas, pudiendo llevarse una en óptimas condiciones entre $ 50.000 y $100.000, además de contar con garantía de 3 meses.

Feria pulgas ciclistas

Foto: Guioteca

Usuarios creativos

 

El público también llegó a mostrar su personalidad y creatividad como la bicicleta con techo, una interpretación autodidacta de la tendencia europea de poner techo a las bicicletas para la lluvia y el sol. La verdad es que le quedó bastante bien además de darle un uso comercial.

Feria Pulgas Ciclista

Foto: Guioteca

Igualmente sacó aplausos la danesa “bicicleta bullit” demostrando que salir de paseo con la familia en bicicleta es perfectamente posible y de forma muy cómoda, por las calles de Santiago.

A esperar la próxima feria de las pulgas ciclista, la cual probablemente se realice en la comuna de Santiago, donde se encontrarán todos estos expositores junto a sus productos y seguramente muchos más se sumen a esta iniciativa.

Ya lo saben, bueno bonito y barato es real y sucede el primer domingo de cada mes.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X