Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Fotosíntesis Bike: La revolucionaria bicicleta que limpiará el aire

La idea es que nuestro pedaleo, accione un filtro que absorba aire contaminado y lo devuelva limpio a su entorno.

En un artículo anterior les describo la importancia de las bicicletas conceptuales, aquellas que probablemente no salgan al mercado, pero que en sí, representan un estudio importante para el desarrollo de las futuras bicicletas.

Bicicleta Purificadora

Foto: Internet

La Fotosíntesis Bike es una idea tailandesa que se enmarca dentro de estas bicicletas conceptuales. Su propuesta es absorber el aire sucio (smog) y transformarlo en aire limpio (purificado), mediante nuestro pedaleo.

Según Fast Company y Bangkok Lightfog , creadores de este vehículo, el proceso de purificación del aire se desarrollaría en el marco de aluminio de la bicicleta de la siguiente manera:

El aire sucio es cogido por el frente de nuestro manubrio y se purifica a través de una reacción entre el agua y la energía eléctrica de una batería de iones de litio cargada por nuestro pedaleo, ubicada en la parte inferior del marco. Finalmente, el aire limpio sale por el otro lado del manubrio y nos llegará de frente en la cara.

Bicicleta Purificadora

Foto: Internet

Esperemos que esta idea trascienda el “concepto”, se pula lo suficiente y arroje una buena bicicleta urbana, accesible a todos nosotros.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X