Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Izzibike, la sorprendente bicicleta sin cadena: El futuro ya está aquí

El invento es bien simple: se elimina la cadena y el motor de la bici se traslada desde el centro de hasta la primera rueda.

bicicleta sin cadena

Foto: Izzibike

El inventor y Físico Mirk Marek , es el autor de esta bicicleta, la que perfectamente se puede convertir en la bicicleta urbana del futuro.

El invento es bien simple: se elimina la cadena y el motor de la bici se traslada desde el centro de hasta la primera rueda.

Con solo este cambio, el inventor asegura que se reduce el impacto a la hora de pedalear, se corrige la posición del cuerpo sobre la bici, se elimina en buena parte el roce con el viento volviéndola más aerodinámica y se puede guardar doblada sin necesidad de pliegues, solo una bisagra.

Sería interesante ver que algún sistema de bicicletas públicas, incorpora este tipo de vehículos, los cuales al parecer, serán el próximo paso en la evolución de la bicicleta urbana y/o de paseo.

Al menos su inventor luce muy cómodo en su demostración y se ve que al momento de girar se necesita un menor espacio para la maniobra….¿y ustedes que opinan?

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X