Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

La bicicleta que se pliega: Innovación más allá de lo típico

No es una bicicleta plegable, es un vehículo que se guarda doblado, pero al usarse no pierde la forma clásica de una bicicleta tradicional.

“La bicicleta que se pliega”, así bautizó Dominic Hargreaves a su invento para diferenciarlo de las tradicionales bicicletas plegables. En su vehículo el pliegue se adapta a la forma tradicional de una bici, a la inversa de lo que pasa hoy en día, donde los fabricantes de bicis inspiran su diseño en el pliegue del vehículo y en base a eso, desarrollan la bicicleta.

bicicleta plegable

Foto: Guioteca

Este vehículo, creado en el 2009, respeta casi en su totalidad, la forma clásica de una bicicleta y el único cambio sustancial en cuanto a su aspecto es que no posee cadena y se reemplaza por un sistema hidráulico interno.

bicicleta plegable

Foto: Guioteca

Dominic Graves, es un diseñador ingles que busca siempre la optimización del espacio en base a ideas simples y que resulten un verdadero avance científico, perfectamente aplicable en nuestra vida cotidiana sin ningún tipo de impacto.

Su empresa “Eyetohand” es un estudio de diseño multidisciplinar con sede en Londres. Diseñan y desarrollan una variedad de trabajos: Productos fabricados en serie, proyectos de investigación y medios digitales.

Un ejemplo de su interés multidisciplinario por el diseño y la innovación, lo pueden ver en su página web, donde además de poder apreciar un interesante estacionamiento para bicicletas colgante y un simple sistema de iluminación de seguridad para las ruedas de la bicicleta, no tan llamativa como las Monkey-Llights, pero igual de efectivas, pueden ver sus otros inventos como el carro de compras, las pilas recargables o el reloj mural.

Como ven, la innovación es la pauta a seguir y este inglés la tiene muy clara.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X