Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Las 15 ciudades del mundo más amigables con la bicicleta

La única ciudad latinoamericana que aparece en este ranking es Río de Janeiro por las pistas para bicicletas a lo largo de la playa de Copacabana.

El respetado sitio de ciclismo-urbano Danés, Copenhagenize Design Co, publicó el COPENHAGENIZE INDEX 2013, Bycicle Friendly Cities (Ranking de ciudades amigables con la bicicleta), el cual muestra las ventajas comparativas de 15 ciudades alrededor del mundo, en pos del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Cada ciudad analizada, posee importantes obras de infraestructura para sus ciudadanos que se movilizan en bicicleta, como ciclo-pistas, ciclo-carriles o bien sistemas de espacio compartido.

Ciudades bicicletas

Foto: Agencias

Río de Janeiro es la única ciudad latinoamericana presente en el ránking, por las bicicletas de Copacabana.

La única ciudad latinoamericana que aparece en este ranking es Río de Janeiro por las pistas para bicicletas a lo largo de la playa de Copacabana.

Según la experiencia vivida en “MAP8 Pedaleable” se puede asegurar que si el país, representado por las autoridades de turno, toma nota de los positivos efectos en la ciudadanía, se puede esperar un resultado satisfactorio en todas nuestras ciudades siempre y cuando se invierta en potenciar el espacio publico y el de la bicicleta.

Con esto, podríamos aparecer en este positivo ranking de ciudades pedaleables y no en mediciones penosas, como por ejemplo, la que pone a Santiago como la 3° ciudad del mundo con el aire mas sucio.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X