Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Solidaridad entre ciclistas: Qué bien hace el apoyo pedalero

Las iniciativas solidarias son frecuentes entre los ciclistas, mostrando con esto la calidad humana y la conciencia social entre los pedaleros.

“Rifa a beneficio para pagar una operación de rodilla urgente”, así comienza el encabezado del evento creado en Facebook por el cerebro de bicicletas-allegra (de la cual hablé en un post anterior), quién sufrió un accidente a causa de un automovilista apurado que lo chocó por intentar adelantarlo, provocándole un golpe fuerte en una rodilla.

Solidaridad ciclistas

Foto: Facebook

El premio de la rifa que se menciona en el texto es el marco de la bicicleta que se se ve en esta imagen.

El afectado cuenta así lo sucedido: “Pedaleando por Grecia nos adelantan muy cerca y pierdo el control de mi cleta. Diagnóstico: Rotura de ligamento cruzado de rodilla izquierda. Solución: Operar a la brevedad para evitar artrosis y malformaciones. Costo de la Operación:  3,5 millones o más”.

Estas iniciativas solidarias son frecuentes entre los ciclistas, mostrando con esto, la calidad humana y la conciencia social entre los pedaleros, quienes conscientes de que ni siquiera existe un seguro para ellos, se ayudan como pueden ante este tipo de eventos.

La ley es bien clara y dice que la calle es para los VEHÍCULOS, entre los cuales están las bicicletas, guste o no, y la solución no pasa por sacarlas de la vía como lo pretendían parlamentarios de la UDI con su infame propuesta, bautizada por los pedaleros, “LEY ANTI-CICLISTA”. La solución está en incluirla de buena forma en nuestro contexto urbano y social para asegurar la vida de los ciclistas y, de pasada, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. ¿Por qué? Simplemente porque hay personas que no nos sentimos a gusto en un automóvil y preferimos la bicicleta, solo con ese motivo debería bastar. La democracia se debe expresar en todos lados y en los medios de transporte, también.

P.S: el premio de la rifa es un cuadro (marco) de acero enchapado en caoba sapelli con tratamiento UV, terminaciones en pintura automotriz y acabado general vitrificado. (Cuadro donado por Hans Alemany). Producto único. Precio estimado: $200.000.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X