Inicio » Ciencia »

Arqueólogos chinos anuncian importante descubrimiento: Antigua civilización de “gigantes”

Restos de antigua civilización neolítica fueron encontrados gracias a excavaciones que se estaban realizando en pleno centro de una ciudad.

Guía de: Ciencia

Un increíble hallazgo ha efectuado un grupo de arqueólogos chinos en la provincia oriental de Shandong: Restos de humanos que vivieron allí hace 5000 años. Aunque lo que más llama la atención de tal descubrimiento no es el tiempo transcurrido, sino más bien el hecho de que dichas personas superaban el metro noventa de estatura, algo bastante inusual para la época.

Los expertos creen que las osamentas encontradas son de miembros de la civilización neolítica Longshan, que habitó la cuenca del río Amarillo (también conocido como Huang He).

Foto: abriendobrecha.tv

Foto: abriendobrecha.tv

“Hemos llegado a esta conclusión después de estudiar los huesos. En vida, sin duda, eran aún más altos”, destacó el jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shandong, Fang Hui a la prensa local. “Creo que esta cifra se explica por la presencia de abundantes fuentes alimenticias a las que estas personas tenían acceso”, agregó.

El descubrimiento se realizó gracias a unas excavaciones que se estaban llevando a cabo en el centro de la ciudad de Jinan desde 2016.  Hasta el momento los científicos han desenterrado 200 tumbas, 100 edificios y alrededor de 20 pozos de sacrificio.

Foto: digo.do

Foto: digo.do

Los arqueólogos, además, han podido determinar que los antepasados de los chinos que vivieron hace 5000 años desarrollaron una agricultura más sofisticada que el resto de las civilizaciones del mismo período. Entre otras actividades, se dedicaban a la cría de cerdos y al cultivo de cereales.

Foto: cdn.hispantv.com

Foto: cdn.hispantv.com

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X