Inicio » Ciencia » Equipo

Bacteria “asesina” que devora la carne de las personas deja 5 muertos y decenas de infectados

Vive en el agua salada y penetra el cuerpo de las personas a través de una herida abierta.

Un saldo de cinco personas muertas y 23 infectados, es lo que ha dejado en lo que va del año una peligrosa bacteria, catalogada como “asesina”, que devora la carne y que tiene en alerta a las autoridades de Estados Unidos.

Conocida entre los científicos como Vibro vulnificus, este peligroso germen generalmente vive en el agua marina y su modo de actuar comienza por detectar una herida abierta para luego ingresar al cuerpo humano. También, puede ser encontrada en pescados crudos.

bacteria-asesina

La bacteria “asesina” que ha dejado cinco muertos en Estados Unidos puede ser encontrada en mariscos crudos.

Quienes corren mayor peligro frente a esta bacteria catalogada como asesina son las personas con problemas en el sistema inmunológico y los ancianos. Lo favorable, es que puede ser combatida con antibióticos.

Los síntomas más comunes entre quienes son afectados por este germen son vómitos, diarrea, dolor de abdomen e incluso úlceras en la piel.

Ahora, si bien se trata de una bacteria conocida por los especialistas, en los últimos años la cantidad de personas que pierden la vida por ésta ha ido en aumento, por lo que las autoridades estadounidenses han hecho un llamado a que la población no coma mariscos crudos y también el de no bañarse con heridas abiertas en el mar.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X