Inicio » Ciencia » Biografía

Soy un periodista y escritor porteño amante de la ciencia ficción y de los grandes misterios del Universo. Desde muy pequeño me he interesado en diversas temáticas científicas como la arqueología, la astronomía y la física teórica, devorando cada revista “Muy Interesante” que llegaba a mis manos.

Si bien profesionalmente me he desarrollado en el área humanista, no por eso he dejado de estar pendiente de los grandes descubrimientos y avances de la ciencia que día a día nos sorprenden.

Tales conocimientos los he intentado plasmar en los dos libros fantásticos que he escrito hasta el momento: “Cosmicrónicas: Viaje al Fondo del Tiempo” (2013) (cosmicronicas.blogspot.com) y “Cosmicrónicas: Huellas del Futuro” (cosmicronicas2.blogspot.com), este último lanzado este 2016 a través de la editorial Puerto de Escape. Si bien estas historias son ficticias, las bases teóricas como los viajes espacio-temporales y los universos paralelos (admitidos por la física teórica) son su sustento.

Así como las historias de mis Cosmicrónicas, me gustaría que el lector de mis notas aprenda de ciencia de manera amena y, con ese nuevo conocimiento, eche a volar su imaginación para crear su propia realidad.

En el presente canal de “Ciencia” de Guioteca, prometo dar a conocer los prodigios más importantes de la humanidad sin perder de vista las nuevas ideas que prometen revolucionar nuestra manera de entender nuestro entorno.

Si a usted, al igual que yo, gozó con “El Mundo Paleolítico” del Discovery Channel, no se perdía ningún capítulo de “El Mundo de Beakman” y actualmente se divierte con los diversos documentales que se emiten en televisión, no puede perderse las notas que están apareciendo en este espacio de Guioteca semana a semana.

Le dejo mi twitter: @elvitoto y mi correo por si quiere que aborde una nueva temática: victorvargasaguilera@gmail.com.

-          ¡Saludos desde otro universo!