Inicio » Ciencia » Equipo

Cigarrillo electrónico: ¿Por qué los científicos defienden su uso?

Esta tecnológica versión es defendida por distintos científicos y expertos en el área de salud, ya que ayuda a dejar la adicción al tabaco, lo trae beneficios a la salud.
Cigarrillo Electrico

Los cigarrillos electrónicos pueden traer beneficios a las personas que quieren dejar el vicio de fumar.

Una carta hecha por más de 50 investigadores y expertos en el área de salud, fue entregada a la Organización Mundial de Salud (OMS), para que sea más permisiva con el uso del cigarrillo electrónico y muestre los beneficios que este puede traer a las personas que consumen tabaco.

El documento señala que “estos productos pueden estar entre las innovaciones más importantes para la salud del siglo XXI, y quizás salvar cientos de millones de vidas”.

Dentro del grupo de especialistas, se encuentran científicos que trabajan en el área de tabaco, específicamente en la parte de como dejar la adicción al cigarrillo de Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia del Cuidado (NICE, por sus siglas en inglés) de Reino Unido.

Los cigarrillos electrónicos son unos aparatos que funcionan con batería y que hacen que se sienta la misma experiencia de fumar. Las personas que lo consumen inhalan el vapor de un líquido que contiene una concentración de nicotina.

Por otro lado, hay organizaciones que están en contra de los cigarrillos electrónicos o e-cigarettes, así lo muestra el periodista de la BBC, Jane Dreaper, que habla de que existe un documento hecho por la oficina de Salud Pública de Inglaterra, que señala los cigarrillos deben tener un regulación apropiada para evitar riesgos en la salud.

“Si los reguladores le dan a estos producto bajos en nicotina el mismo tratamiento que a los de tabaco tradicionales, los estarán definiendo de forma inapropiada poniéndolos como parte del problema”, señala el documento citado por el periodista.

La decisión final la tiene la OMS, que todavía no ha decidido que recomendaciones dar a los gobiernos para implementar los cigarrillos eléctricos.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X