Inicio » Ciencia » Equipo

Coca Cola retirará en todo el mundo polémico ingrediente de sus bebidas

El compuesto aceite vegetal brominado, que ha generado polémica, también será retirado del producto “Powerade”.

Luego de que hace un año la competencia de Coca Cola, PepsiCo, retirara de sus bebidas el compuesto aceite vegetal brominado, la empresa líder en bebidas colas también decidió quitarlo de sus productos en el mundo entero.

Y con aquello no solo se incluyen las bebidas como la propia Coca Cola y la Fanta, por ejemplo, sino que también la medida incluye a su producto Powerade.
Coca Cola Aceite Vegetal Brominado

Foto: Internet

¿Cómo nació este retiro? Muchos sitios en internet iniciaron campañas a través de las redes sociales para pedir que el aceite vegetal brominado fuera eliminado de las bebibas. Asimismo, en muchos países ese compuesto está prohibido, lo que terminó por sumar para sacarlo del mercado.

De esta manera, Coca Cola señaló a través de un comunicado que en lugar del BVO usará acetato isobutirato de sacarosa, que de acuerdo con Coca-Cola ha sido usado en bebidas por más de 14 años, y éster de glicerol de madera de rosina, que se encuentra con mayor frecuencia en goma de mascar y bebidas.

En esa línea, desde Coca Cola explicaron que el retiro completo de este ingrediente de las bebidas se producirá a fines del 2014, por lo que todavía se podrá comprar bebidas con este ingrediente.

Finalmente, cabe señalar que la política de las marcas de bebidas en el mundo entero ha tendido a cambiar las recetas de sus productos para optar por otras que consideren productos naturales, que son los que están prefiriendo los consumidores.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X