Inicio » Ciencia » Equipo

El auto volador de los Supersónicos se vuelve realidad

La mezcla entre helicóptero y auto permitiría esquivar la congestión de las calles y recorrer las ciudades en pocos minutos.

En el año 2062, Súper Sónico se dirige a su trabajo en Engranajes Júpiter a bordo de un autonave, una especie de auto volador con un gran parabrisas curvo de cristal. Un invento de la dupla creativa compuesta por William Hanna y Joseph Barbera que pronto podría volverse realidad.

auto volador Supersónicos

Esto gracias al trabajo del estudio brasileño “Hemisferio Criativo”, que dio origen a un singular vehículo: el Fly Citycopter. Se trata de una mezcla entre helicóptero y auto que es capaz de transportar a dos personas por el aire a una velocidad máxima de 193 km por hora.

El Fly Citycopter está equipado con baterías de iones de litio que le dan una autonomía de vuelo de dos horas y media. Estas se cargan con electricidad, pero además se pueden recargaron con energía solar.

El auto volador está equipado con un sistema de navegación inteligente, despegue y aterrizaje automáticos. Además, cuenta con un sistema de detección de obstáculos, tablero de mandos, en pantalla táctil con todos los indicadores de vuelo, altímetro, brújula y velocidad horizontal y vertical.

Los embotellamientos, cada día más frecuentes y extensos, inspiraron a Eduardo Galvani a desarrollar el Fly Citycopter. El brasileño espera que su diseño inspire a otros creativos para desarrollar alternativas que permitan mejorar el transporte en lugares altamente congestionados.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X