Inicio » Ciencia » Equipo

Experto en el sueño: Trabajar antes de las 9 AM puede ser peligroso para la salud

Al mismo tiempo, Paul Kelley señaló que los niños deberían entrar a clases en el colegio a las 11 de la mañana.

Sufrir por falta de sueño es uno de los problemas de las personas que cada vez es más común y está directamente relacionado con los horarios de trabajo a los que son sometidos los trabajadores, según señaló el experto británico del sueño, Paul Kelley.

Kelley explicó que para una persona entrar a trabajar antes de las 09:00 am puede ser fatal, pues aquello produce que los cuerpos de las personas estén exhaustos y con un alto nivel de estrés. “Obligar a los empleados a trabajar de nueve a cinco deja sus cuerpos exhaustos y con un alto nivel de estrés, derivado de privación el sueño”, explico Kelley en el Daily Mail agregando que dicha premisa se cumple a cabalidad en las personas que tienen menos de 55 años. sueno-1

“No podemos aprender a levantarse en un determinado momento. El cuerpo va en sintonía con el sol, algo de lo que somos conscientes, porque la información va directa al hipotálamo sin que nos enteremos”, explicó el experto en sueño.

El sueño para Kelley es tan importante que incluso él hace un diagnóstico más severo de la situación: “Las empresas que obligan a sus empleados a entrar demasiado pronto a trabajar están poniendo en peligro la salud de estos”.

La teoría de Kelley también alcanza a los más jóvenes, los que comúnmente ingresan al colegio a las 8 de la mañana. “Si permitiéramos a los alumnos estar más tiempo en la cama, sus resultados mejorarían del orden del 10%”, afirmó.

En esa línea, el doctor explicó que los más chicos pueden levantarse temprano, pero que a medida que estos van entrando en la adolescencia “el reloj interno va cambiando, retrasando la hora de inicio del sueño de forma natural. Se acuestan más tarde, porque están además rodeados de información, de tecnología… y su cerebro no puede irse a dormir pronto, ya que sigue muy despierto y trabajando”, cerró el doctor.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X