Inicio » Ciencia »

Gobierno anuncia que Chile recibirá 44 mil vacunas del laboratorio Pfizer este miércoles

La intervención del Presidente Piñera en la gestión de las dosis fue clave.

Guía de: Ciencia

Este lunes, en el balance del Coronavirus en Chile, existía incertidumbre respecto a cuándo llegarían nuevas dosis de la vacuna de Pfizer al país, de acuerdo a las palabras del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Sin embargo, este martes la información fue clarificada por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio: Para el miércoles se espera que lleguen 44 mil.

Pfizer

Fue el propio Presidente Sebastián Piñera el que llamó a la farmacéutica para solicitarlas, luego de que en las últimas semanas no se tuviera mayor información debido a una reestructuración de su planta de desarrollo en Bélgica.

“Como la ciudadanía se ha informado, Pfizer dio una comunicación a todo el mundo diciendo que iba a suspender los envíos durante cuatro semanas, sin embargo, el presidente Piñera tomó contacto con altas autoridades de Pfizer con lo cual se aseguró, que de hecho, el día de mañana va a llegar un nuevo cargamento de vacunas, en este caso de 44 mil vacunas”, señaló.

Además, el secretario de Estado también reconoció que está en estudio la aprobación de la cura de Sinovac. “Con la aprobación del ISP de la vacuna Sinovac, esperamos luego continuar con nuestro plan de vacunación para el mes de febrero, marzo y abril y así el primer trimestre poder completar a esos 5 millones de chilenos y chilenas que necesitamos poder vacunar durante este primer trimestre, que es nuestro grupo crítico”, indicó.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios