Inicio » Ciencia » Equipo

Gobierno chileno anunció nuevo calendario de vacunación contra Covid-19 luego de recibir dosis de vacunas Sinovac

Desde el aeropuerto de Santiago, el Presidente Piñera recibió el cargamento y adelantó una segunda carga que arribará el próximo domingo.

Chile sumó este jueves un hito desde que comenzó la pandemia luego de que en el aeropuerto de Santiago arribaran cerca de dos millones de vacunas Sinovac contra el Coronavirus.

En conferencia de prensa, el Presidente Sebastián Piñera recibió el cargamento proveniente de China y adelantó al mismo tiempo una segunda carga con una cantidad similar de dosis para el próximo domingo.

pinera-vacunas

En este contexto, el Mandatario anunció que el Gobierno de Chile, a través del ministerio de Salud, publicó esta jornada un calendario que da cuenta de las fechas con la priorización respecto a la población objetiva para la vacunación.

Acto seguido, Piñera señaló que el proceso de inoculación en el país comenzará a partir del próximo miércoles y que se espera tener vacunadas a 15 millones de personas al término del primer semestre.

pinera-vacunas1

Asimismo, Piñera señaló que tanto él como el ministro de Salud Enrique Paris se van a vacunar con la vacuna china Sinova, la segunda semana de febrero.

Finalmente, el Mandatario hizo un llamado a la responsabilidad, a que pese a la llegada de las vacunas el coronavirus sigue estando presente en la población.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios