Inicio » Ciencia » Equipo

Google vuelve a sorprender: Presenta auto sin volante ni pedales

En un video, la compañía reveló las primeras imágenes de su futurista prototipo rodando por las calles de California.

“Google  Self Driving Car” es el nombre de un revolucionario automóvil que está desarrollando el gigante de internet y que acaba de presentar. ¿Su principal novedad? No tiene volante, pedales ni caja de cambios como los convencionales. Solo cuenta con dos botones para el conductor: partir y parar.

auto-inteligente-google

La conducción se realiza sin intervención humana a partir de una combinación de sensores y potencia de cálculo. Google ya ha recorrido miles de kilómetros por carreteras con tráfico real con varios Lexus SUV y Toyota Prius con un equipamiento extra.

La empresa producirá 100 prototipos de este auto inteligente. Los construirá por su propia cuenta y no serán puestos a la venta, por ahora. “Si todo va bien, nos gustaría desarrollar un pequeño programa piloto en los próximos años aquí en California”, afirmó Chris Urmson, director del proyecto del Google Self Driving Car.

El reportero del ‘New York Times’ John Markoff, que ya probó el prototipo, señala que el vehículo deja mucho espacio para las piernas. El parabrisas es de plástico y una gran pantalla en la cabina muestra la hora, la temperatura del aire y la hora prevista de llegada.

En el siguiente video se pueden ver las primeras imágenes del auto inteligente rodando por las calles:

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X