Inicio » Ciencia » Equipo

Hawking alerta sobre el peligro de los robots para los seres humanos

“Podrían volverse más astutos que nosotros”, señaló el científico inglés en una entrevista al canal de televisión HBO.

El reconocido científico inglés Stephen Hawking lanzó una señal de alerta a la comunidad internacional luego de que manifestara que los seres humanos deben tener mucho cuidado con la inteligencia artificial.

Y es que para el profesional reconocido a nivel mundial los robots inteligentes “podrían volverse más astutos que nosotros”, señaló en entrevista para la cadena de televisión HBO.

Sobre lo mismo, el entrevistador le preguntó a Hawking si no le resultaba excitante luchar contra un robot a lo que el científico respondió categóricamente que “No, porque perderíamos”.

Foto: EFE

“Podrían diseñar perfeccionamientos para sí mismos y ser más astutos que todos nosotros”, agregó Hawking contestando a la pregunta del presentador John Oiver de que si las máquinas podrían vencer a los humanos.

Cabe señalar que Hawking ya ha advertido sobre los peligros de la inteligencia artificial para los seres humanos.

“El desarrollo de la inteligencia artificial podría ser el mayor logro humano. Por desgracia, también podría ser el último si no aprendemos a evitar los riesgos”, declaró el profesional a un periódico hace un par de meses.

Ahora, las señales de alerta de Stephen Hawking no están alejadas de la realidad, pues a principios de junio un computador ya logró pasar el test de Turing, el que está diseñado para ver si un ordenador es capaz de pensar como una persona.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X