Identifican nueva especie de árbol amazónico cuyas hojas son más grandes que los humanos
Guía de: Ciencia
Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonía (INPA) de la ciudad de Manaus, Brasil, ha logrado identificar, tras varios años de análisis, una nueva especie de árbol cuyas hojas son más grandes que una persona adulta, según informó el portal de noticias ambientales EcoWatch.
De acuerdo al estudio publicado en la revista “Scielo”, cuando este árbol fue descubierto en 1982, los investigadores sabían que se trataba de una especie denominada “Coccolobagigantifolia”, pero no pudieron identificarla con exactitud dado que los especímenes hallados no tenían ni flores ni frutos, rasgos esenciales para clasificar una nueva especie de planta.
Curiosamente, en el año 2005 lograron recolectar semillas de un árbol y las plantaron en el campus del INPA y tuvieron que tener bastante paciencia para que el nuevo árbol floreciera recién en 2018, lo que finalmente les proporcionó el material necesario para describir la especie.
Este tipo de árbol es endémico de la selva amazónica de Brasil, específicamente de la cuenca del río Madeira, y su altura varía entre los 10 y 15 metros. Sin embargo, el rasgo más distintivo es que sus hojas pueden alcanzar los 2,5 metros de largo.
Debido a su rareza, y a que se encuentra presente en un hábitat que sufre constantes transformaciones, los autores del estudio sugirieron que se lo incluyera dentro de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Más sobre Ciencia
-
Legendarios lobos extintos hace 12.500 años fueron revividos por científicos
Conocidos como "Terrible" inspiraron a los Huargos de "Juego de Tronos".
-
Robot chino logra dar impresionantes saltos mortales de costado
La máquina fue desarrollada por la empresa Unitree Robotics.
-
Estudio señala de quién heredan la inteligencia los niños
Existe la creencia popular que en este fenómeno se da una combinación equilibrada de ambos progenitores.
-
VIH y Sida: ¿Cómo enfrentar estas dos graves enfermedades
Andrés Caniulef confesó que vive con una de las patologías hace ocho años.



