Inicio » Ciencia »

Instituto de Salud Pública aprueba uso de vacuna Sinovac para menores de 60 años

El primer cargamento que arribará al país, según palabras del ministro Enrique Paris, contendría al menos dos millones de dosis.

Guía de: Ciencia

Un miércoles de buenas noticias tuvo Chile respecto a las vacunas del Coronavirus. Si de madrugada llegaron dosis de Pfizer, en las últimas horas el Instituto de Salud Pública aprobó el uso de emergencia de la cura de Sinovac.

10 votos a favor obtuvo la autorización, frente a solo dos en contra y una abstención. Estas inyecciones, además, serán para las personas menores de 60 años.

ISP

“Obtuvimos muy buenos resultados con respecto a la calidad de fabricación y de las cepas que se están desarrollando en la fabricación de esta vacuna. Estamos aprobando una segura y eficaz para la población”, declaró el director subrogante del organismo, Heriberto García.

Siguiendo esa misma línea, el médico aseveró respecto a esta vacuna creada en China que “la calidad no tiene que ver con la fabricación, si no con la documentación de cómo se realiza el control en particular”.

Enrique Paris, el ministro de Salud, había señalado que el primer cargamento llegaría entre el 23 y 24 de enero, y que contendría al menos dos millones de dosis.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios