Inicio » Ciencia » Equipo

ISP autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en Chile: Votación de expertos fue unánime

La aplicación de la dosis contra el Coronavirus fue aprobada para personas mayores de 16 años.

De manera histórica, este miércoles el Instituto de Salud Pública aprobó el uso en Chile de la vacuna contra el Coronavirus del laboratorio Pfizer.

La decisión fue tomada de manera unánime en una votación que involucró a un panel de expertos, quienes en forma telemática entregaron su voto respecto al uso del antídoto como emergencia por la pandemia.

vacuna-pfizer-chile

“Siguiendo el mandato de la ley, cumplo con la evaluación favorable y, en virtud de esto, la resolución que se emitirá dentro del día o próximamente mañana (…) La aprobación va en camino”, señaló el director del ISP, Heriberto García, quien agregó que “éste es un momento histórico para Chile”.

“Esta va a ser una resolución aprobatoria con ciertos aspectos de control que, a medida que vayamos avanzando y vayamos viendo que hay mayores antecedentes que nos permiten abrir algunas cosas, vamos a ir ampliándolas (…) No es una resolución en piedra, sino que es una resolución que sigue en desarrollo, desde la lógica de los antecedentes que van llegando día a día”, agregó el profesional de la salud.

Sobre la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech, esta será aplicada en Chile a personas mayores de 16 años, un número de pacientes que debería alcanzar los dos millones, ya que ese es el número de dosis por el cual el Gobierno de Chile realizó un convenio con el laboratorio.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios