Inicio » Ciencia » Equipo

La curiosa historia de Katharine, el primer tiburón con Twitter

El primer pez en la red social pasa su tiempo nadando en las aguas del Atlántico Norte y compartiendo memes con sus seguidores.

“Una chica incomprendida que nada tratando de conseguir algo de pescado”. Esa es la bio con que se presenta en internet Katharine, el primer tiburón con perfil en Twitter. Se trata de un tiburón blanco de 4,3 metros de largo y una tonelada de peso, que nada libremente frente a la costa Atlántica de Estados Unidos.

katharine-the-shark

¿Cómo es posible que un tiburón tenga Tweeter? La verdad es que Katharine no escribe sus posteos con la punta de sus propias aletas. Los encargados de actualizar el perfil de @Shark_Katharine son los investigadores del grupo OCEARCH.

Fueron ellos quienes en agosto pasado capturaron a Katharine  en Cape Cod, Massachusetts, para instalarle un sistema de monitoreo satelitaly luego regresarla a las aguas. De esta manera pueden monitorear los movimientos del pez, los cuales son actualizados a través de la red social.

Así sabemos que en la actualidad Katharine se encuentra en las cercanías de Cayo Hueso, en la península de Florida. “Dios esta agua es tibia”, posteo desde ese lugar.

Pero además de explorar nuevas aguas y degustar pececillos, Katharine se da tiempo para responder los mensajes que le escriben algunos de sus siete mil seguidores y compartir con ellos chistosos memes. Aquí les presentamos una selección:

BoLaKSICIAA5mES

 

“JAJAJAJAJA. Buen chiste foca!”

BnyPfZJIMAAZeQD

“Trata de mostrar su aleta dorsal a la gente. La playa es cerrada por una semana”

BoHx80-IMAAX760

“… Pero, son tan terroríficos como se ven? Descúbralo en… SEMANA HUMANA”

BnrSAlaCQAETjIi

“Vamos al aire en 3… 2… 1… Buenas tardes, este es el reporte tiburón desde el Océano Atlántico”

BoFrGBfIAAEewJa

“Intenta ayudar a alguien atrapado en una jaula. Recibe el disparo de un arpón”

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X