Inicio » Ciencia » Equipo

Los jefes son quienes más usan las redes sociales en horario de trabajo

Un estudio noruego mostró que pese a que son los más activos en estas plataformas, también son quienes más critican su uso en los lugares de trabajo.

Cada día, más de mil millones de personas usas las redes sociales. Hasta ahora, las empresas han reaccionado a este fenómeno bloqueando el acceso desde sus computadores a sitios como Facebook o Twitter. Sin embargo, con la masificación de los smartphones los trabajadores igual pueden usar estas aplicaciones en sus puestos de trabajo y sin restricciones.

jefes-redes-sociales

Un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Bergen (Noruega) mostró que los mandos medios y altos ejecutivos son más críticos sobre el uso de las redes sociales en el trabajo que sus subordinados.

Pero curiosamente, esta misma investigación mostró que estos ejecutivos que son más quisquillosos son quienes más usan las redes sociales para fines personales durante el horario de trabajo.

Según los autores del estudio, este mayor uso de redes sociales se explicaría por el hecho de que los altos ejecutivos tienen jornadas de trabajo más largas, lo que los obliga a integrar más trabajo y recreación.

“Los hallazgos también indican que las personas con un nivel socioeconómico alto no están tan temerosas de perder sus empleos que aquellos de mejor estatus”, explica Cecilie Schou Andresssen, autora de la investigación. Además, los primeros estarían más interesados en las redes sociales como medio para avanzar en sus carreras.

La investigación, en la que participaron más de 11 mil trabajadores noruegos, arrojó otros datos interesantes:

  • Los trabajadores jóvenes usan más las redes sociales en el trabajo que los mayores.
  • Los hombres navegan por internet con fines privados más que las mujeres en horario de trabajo.
  • Las personas con mayo nivel educacional son más activas en las redes sociales.
  • Los solteros son más activos en las redes sociales que quienes se encuentran en una relación sentimental.
  • Las personas estructuradas y organizadas gastan menos tiempo en las redes sociales.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X