Inicio » Ciencia »

Preocupantes imágenes: Escasez de nieve en Los Andes fue captada por satélite

La cobertura nival en 2021 fue de las más bajas en los últimos años.

Guía de: Ciencia

Este invierno en el territorio nacional ha sido de los más secos y calurosos. Ha llovido extremadamente poco, y las altas temperaturas fueron una tónica entre junio, julio y el comienzo de agosto.

Aunque no solo la falta de agua genera preocupación entre las autoridades. En las últimas horas, imágenes tomadas por un satélite revelaron la escasez de nieve en Los Andes.

Nieve

La Dirección General de Industria de Defensa y Espacio (DEFIS) publicó las fotos en Twitter, comparando el nivel que existía el 27 de julio de 2020 con el 29 de julio de 2021.

Raúl Cordero, experto en cambio climático, explicó a Las Últimas Noticias que “en la Cordillera de la zona central tenemos un déficit del 25% respecto al julio promedio de los últimos 20 años. Es un déficit de 4 mil kilómetros cuadrados, es siete veces el área de Santiago”, remarcó.

Gino Casassa, jefe de la unidad de Glaciología y Nieves de la Dirección General de Aguas (DGA), le contó al mismo diario que “si a los glaciares les cortamos la nieve invernal, y a eso le sumamos las altas temperaturas, no tienen ninguna oportunidad ni forma de mantenerse”.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios