Inicio » Ciencia »

Rafael Araos y la inmunidad colectiva contra el Covid-19: “Habrá que vacunar tres veces a la población”

El médico asesor del Ministerio de Salud concedió una entrevista al diario El País de Uruguay.

Guía de: Ciencia

Chile ha sido uno de los países que mejor ha llevado el proceso de vacunación contra el Covid-19 en todo el mundo, teniendo a más de siete millones de personas inoculadas con ambas dosis.

Uno de los médicos más relevantes en todo este proceso ha sido Rafael Araos, experto epidemiológico y el principal asesor del Ministerio de Salud en esta pandemia.

Araos Coronavirus

En entrevista al diario El País, de Uruguay, el doctor se refirió a la tan necesaria inmunidad colectiva para evitar que el virus continúe su dañina, e incluso mortal, propagación.

“Vamos a necesitar vacunar a todo el mundo, y vacunarlos tres veces para tener la expectativa de alcanzar esa inmunidad colectiva. En localidades en que tenemos gran vacunación, seguimos observando transmisibilidad del virus entre las pocas personas no vacunadas. Pensaría en vacunar a todo el mundo y luego ver”, remarcó.

Además, respecto a la efectividad de los antídotos en suelo nacional, el especialista aseguró que “de los más de 10 millones de vacunados con cualquiera de las vacunas, se han reportado 12 fallecidos con al menos una dosis. El Instituto de Salud Pública estudió esos fallecimientos y en todos los casos la causa de muerte parece no haber estado vinculada a la vacuna. Es decir: tampoco hay banderas rojas en cuanto a la seguridad de las vacunas”.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios