Inicio » Ciencia » Equipo

¿Sexo con robots? Expertos advierten de los riesgos que implica y plantean prohibirlo

Algunos temen que la existencia de robots con fines sexuales cambien totalmente la forma de relacionarse entre hombres y mujeres.

A medida que las compañías realizan avances acelerados para crear robots cada vez más parecidos a los seres humanos en aspecto y capacidades, algunas voces se han alzado para demostrar una fuerte oposición a la realización de prácticas sexuales con estas “maquinas inteligentes”.

Es el caso de la Dra Kathleen Richardson, una investigadora senior de De Montfort University en Leicester, quien llamó derechamente a detener el desarrollo de “robots para el sexo”, al que definió como una tendencia “perturbadora” que necesita ser frenada.

“Los robots sexuales están teniendo un incremento significativo en la industria de la robótica respecto de cómo lucirán, los roles que desempeñaran, lo cual los hace de hecho muy perturbabores”, advirtió, citada por The Mirror.

“Pensamos que la creación de estos robots irá en detrimento de las relaciones entre hombres y mujeres”, estimó.

Según información proporcionada por la Dra. Richardson, las compañías que están construyendo robots sexuales están experimentando con inteligencia artificial en un esfuerzo por hacer a sus creaciones lo más similares posible a los seres humanos.

doll

Sexo con robots, cada vez más cerca.

Al hacerlo, argumenta, las compañías están reforzando los estereotipos tradicionales y reduciendo las relaciones a nada más que a una experiencia física.

Pero la Dra. Richardson no es la única inquieta por este tema.

La Dra Helen Driscoll comentó que los avances en tecnología muestran que la interacción de hombres y robots va a cambiar significativamente en los próximos años.

Ella habla de un nuevo concepto: Robofilia, el cual será la norma en los próximos 50 años.

Fue más lejos aún, y dijo que el “sexo tecnológico” estaba avanzando tan lejos, que estimó que en 2070 las relaciones sexuales físicas, como las conocemos hoy, van a ser consideradas primitivas.

Por el lado de las empresas, la compañía RealDoll ya está tratando de desarrollar a un robot sexual inteligente. De acuerdo a estimaciones de la empresa, cuando este robot sexual esté terminado, llegaría a costar entre 30 y 60 mil dólares.

 

robot21

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X