Inicio » Ciencia »

Stephen Hawking advierte que por culpa de Trump puede llover ácido sulfúrico en la Tierra

Científico asegura que por la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, nuestro planeta está en grave peligro.

Guía de: Ciencia

El físico británico, Stephen Hawking, criticó duramente al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por oponerse al Acuerdo de París que busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Según el científico, la renuncia a dicho tratado internacional, por parte de la principal potencia del orbe, pone en peligro la vida en todos los continentes.

El científico, de 75 años, aseguró en una entrevista realizada por BBC News, que el planeta se encuentra al borde del colapso en lo que respecta al calentamiento global y advirtió que el actuar de Trump podría convertir a la Tierra en una nueva Venus.

Foto: Stephen Hawking y Donald Trump. /neonnettle.com

Stephen Hawking y Donald Trump. /neonnettle.com

“Estamos cerca del punto de inflexión donde el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump puede llevar a la Tierra al borde del precipicio, en el camino de convertirse en un planeta como Venus, con una temperatura de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico”, aseveró Hawking.

El físico, que sufre una enfermedad del sistema nervioso, teme que nuestro planeta se convierta en un lugar inhabitable y sugiere desde hace tiempo que se haga una colonización de otros mundos.

Lluvia de ácido sulfúrico. /debate.com.mx

Lluvia de ácido sulfúrico. /debate.com.mx

El Acuerdo de París, firmado en 2015, obliga a los países miembros a reducir las emisiones de gases de invernadero para frenar el calentamiento global. Sin embargo, Trump pretende aprovechar la próxima cumbre del G20 en Hamburgo (donde se reúnen los mandatarios de los países más industrializados), para que su país concrete a nivel internacional el anuncio de la salida del tratado.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X