Inicio » Ciencia »

Stephen Hawking asegura saber qué había antes del Universo

Connotado físico fue consultado acerca de este viejo enigma de la ciencia.

Guía de: Ciencia

Una de las grandes interrogantes de la humanidad es saber si nuestro universo tuvo o no un origen. Para muchos científicos la posibilidad más plausible, hasta ahora, es que toda la materia se originó luego de una gran explosión llamada “Big-Bang”. Sin embargo, esta posibilidad abre otro abismo: ¿Qué había antes del Big Bang? Para el renombrado cosmólogo británico Stephen Hawking, no existía nada, aunque la respuesta no es tan sencilla como parece.

Entrevistado por el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson para el programa televisivo “StarTalk” de la cadena National Geographic, Hawking destacó que él junto a su colega Jim Hartle propuso la “teoría sin límites”, la cual sostiene que “la condición del Universo es… que no tiene frontera”.

Foto: Stephen Hawking. /express.co.uk

Stephen Hawking. /express.co.uk

¿A qué se refiere? Hawking dice que, a lo largo de 13.800 millones de años de historia, el universo se ha expandido, pero si retrocediéramos en el tiempo, éste tenía el tamaño de un átomo. A esta partícula original él la llama “una singularidad”, dentro de la cual las leyes de la física, tal como las conocemos en la actualidad, no existen.

En el siguiente video del canal de Youtube “Ciencia Plus” se explican los dichos de Hawking:

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X