Inicio » Ciencia » Equipo

Stephen Hawking predice los tres factores que podrían destruir a la humanidad

El científico británico demostró su preocupación por el desarrollo de la inteligencia artificial, entre otras cosas.

El reconocido científico británico Stephen Hawking sorprendió al mundo entero al referirse nuevamente a los que él cree pueden ser los factores que podrían destruir a la humanidad en un plazo no muy lejano.

Según palabras de Hawking a la revista LiveScience, la agresividad bien podría llevar a la humanidad a la destrucción total. Sobre esta actitud, el científico señaló que pudo ser positiva en la época de las cavernas, pero que actualmente podría llevar al hombre a guerras de las cuales no se podría recuperar.

En tanto, para Hawking la vida extraterrestre también podría ser un factor a considerar a la hora de analizar los peligros de la humanidad.

hawking

“Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos”, declaró en una entrevista agregando ahora que los seres del espacio podrían buscar colonizar la Tierra y no precisamente con una actitud amistosa.

“Si es así, tiene sentido que exploten cada planeta nuevo por el material para construir más naves espaciales y así poder seguir adelante. ¿Quién sabe cuáles serían los límites?”, planteó Hawking.

Finalmente, Hawking volvió a hacer énfasis en lo peligroso que puede resultar para el hombre el desarrollo de la inteligencia artificial, algo en lo que ya se había detenido a mediados del 2014.

“El desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana”, agregando que la evolución de los robots podría ser mayor a la de los humanos, quedando estos últimos sin opciones de poder controlar a los primeros.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X