Inicio » Ciencia »

Vacuna de Pfizer y BioNTech es 100% segura en niños de 12 a 15 años según las pruebas más recientes

Las dosis fueron administradas a más de dos mil adolescentes en Estados Unidos.

Guía de: Ciencia

Una noticia absolutamente esperanzadora, en medio de la grave segunda ola de Covid-19 que afecta a gran parte del mundo, se supo en las últimas horas por medio de Pfizer y BioNTech.

Su vacuna, de acuerdo a las pruebas más recientes, resultó ser 100% segura en niños de 12 a 15 años, la que además no presentó ningún solo efecto secundario en ellos.

Pfizer

La dosis se le administró a más de dos mil adolescentes en Estados Unidos. La inyección creada en conjunto por ambos laboratorios, de hecho, fue la primera en ser aprobada a fines del año pasado en países de occidente.

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, remarcó que “le presentaremos estos datos a la FDA (el organismo regulador norteamericano) como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar”.

En las próximas semanas, Pfizer y BioNTech comenzarán ensayos clínicos en pequeños de seis meses hasta niños de 11 años, lo que podrán optar a dosis de tres y 10 microgramos.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios