Inicio » Ciencia » Equipo

Video: EE.UU. presentará poderosa arma al estilo de Stars Wars

De nombre “RailGun”, este potente cañón de riel deja al adversario sin opciones de respuesta.

Un potente y aterradora arma es la que próximamente presentará Estados Unidos, un cañón de riel que según el jefe científico de la Armada de EE.UU. fue desarrollada al estilo de la película Stars Wars.

La presentación de esta potente arma llamada RailGun se llevará a cabo en el marco del estreno en sociedad del programa militar de 500 millones de dólares que tuvo como finalidad el elaborar un arma electromagnética.

Es más, según el medio U-T San Diego, la presentación se llevará a cabo a bordo del buque Milloneck, precisamente donde el 2016 se llevará acabo la prueba militar de esta arma electromagnética.

Sobre las ventajas de esta arma respecto a los misiles actuales, RailGun permite lanzar misiles de manera más rápida gracias a la Fuerza de Lorenz. Todo da como resultado un misil más letal.

“El público estadounidense nunca ha visto esta arma”, dijo el contralmirante estadounidense Mateo Klunder, jefe de investigación naval. “Francamente pensamos que es el momento adecuado para que los ciudadanos sepan lo que hemos estado desarrollando a puerta cerrada en algo que en cierto modo se parece a ‘Star Wars’”, continuó el jefe de investigación naval.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X