“Gatos Viejos”: el estreno chileno más esperado del 2011
- Hernán Lucero, equipo de Cine
- |
- Ver más de cine

Isadora y Enrique son una pareja de ancianos que vive en un departamento frente al cerro Santa Lucía, en Santiago. La mujer ha comenzado a evidenciar síntomas del Alzheimer, pero no quiere que su hija Rosario, con quien siempre ha mantenido una relación llena de conflictos, se de cuenta de esto, pero la inesperada visita que su primogénita en compañía de su novia Beatriz, que se hace llamar “Hugo”, desatará una serie de situaciones inesperadas. Esa es la principal trama detrás de “Gatos Viejos”, largometraje protagonizado por la gran Bélgica Castro y Alejandro Sieveking, pareja en la vida real, y con las actuaciones de Claudia Celedón y Catalina Saavedra, quienes han colaborado en todas las películas de Sebastián Silva.
La producción de “Gatos Viejos”, que pretende mostrar cómo los primeros signos del Alzheimer en una anciana pueden ser solo el principio de los conflictos familiares, fue filmada en enero del 2010 y rodada en el mismo departamento de los protagonistas ubicada frente al cerro Santa Lucía, es más, las mascotas que aparecen en pantalla, dos gatos, también pertenecen a la pareja por lo que el rodaje según Sebastián Silva se volvió cada vez más intimo. La película además fue coproducida con Elephant Eye film, los mismos distribuidores de “La Nana” en Estados Unidos, quienes fueron parte importante de la nominación de esta película a los Globos de Oro.
A pesar de no tener el mismo éxito inicial que “La Nana”, se espera que el recorrido en festivales de cine a lo largo del año le de el empujón final para que el Concejo de la Cultura y las Artes escoja a “Gatos Viejos” como representante a Chile en los premios Oscar 2012 y también para los Goya de la Academia Española de Cine, corrigiendo el gran error cometido el 2010 cuando un jurado calificador de apenas 5 personas ignoró completamente el éxito comercial y en festivales de “La Nana” y prefirió la temática de “Dawson, Isla 10” de Miguel Littín, aunque esta vez también tendrá un duro escollo, “Post Mortem” de Pablo Larraín.
Más sobre Cine
-
A 30 años de “El silencio de los inocentes”, Anthony Hopkins y Jodie Foster revelaron detalles de la cinta
En 1991, ambos protagonizaron el clásico del cine de terror y ganaron el Óscar por sus interpretaciones.
-
Siete películas que contaron con grandes elencos, pero que terminaron siendo una total decepción
Films que tuvieron un reparto con estrellas, pero que carecieron del buen recibimiento del público y la crítica.
-
“Wonder Woman 1984″: Directora revela cuál fue la única escena eliminada de la película
Patty Jenkins confesó que no quitó mucho material de la nueva película de la "Mujer Maravilla".
-
Netflix presenta los estrenos que hará en el 2021: El listado de las cintas, que incluyen a destacadas estrellas
La plataforma apuesta por producciones originales con actores y actrices de renombre.