“Violeta se fue a los cielos” se queda fuera del Oscar
- Hernán Lucero, equipo de Guioteca
- |
- Ver más de cine
La película “Violeta se fue a los Cielos”, dirigida por Andrés Wood, quedó fuera del primer corte realizado por miembros de la academia de Hollywood quienes no la escogieron entre las 9 preclasificadas en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.
La historia sobre la folclorista Violeta Parra, y que competirá en el próximo Festival de Sundance, competía con un total de 62 producciones en lenguas foráneas, quedó lamentablemente en el camino junto a otras favoritas como la española ganadora de 9 premios Goya 2011 “Pa Negre”, la francesa “Declaration of war” y la china “The Flowers of War” con el británico Christian Bale como protagonista.
Pero la favorita a llevarse la estatuilla dorada, la iraní “A separation”, y que el pasado domingo recogió el Globo de Oro en la misma categoría, sí está en la lista junto a otras 8 producciones entre las que destaca la comedia danesa “Superclásico”, sobre el viaje que realiza una mujer representante de jugadores de fútbol a la Argentina para comprar futbolistas, se enamora de uno y decide quedarse con él hasta que su marido aparece para recuperarla.
Entre las sorpresas se encuentran la representante de Taiwán “Warriors of the Rainbow: Seediq Bale y la marroquí “Omar killed me”, asegurando por primera vez la presencia de Marruecos en estas instancias. El documental “Pina” sobre la célebre coreógrafa Pina Bausch y que representa a Alemania también quedó entre las preclasificadas asegurando mayores posibilidades de estar presente en la ceremonia final ya que en diciembre pasado fue una de las 15 producciones semifinalistas en la categoría de Mejor Documental.
Este fin de semana otro comité revisará las nueve producciones extranjeras donde tendrá la misión de escoger las 5 finalistas para ser parte del anuncio de nominados el próximo martes 24 de enero.
De todas formas, “Violeta se fe a los cielos” competirá por el Goya de la Academia española como Mejor Película Iberoamericana y se encuentra preclasificada en la misma categoría en los Ariel de México.
Las 9 producciones preclasificadas al Oscar son:
Bélgica: “Bullhead,” de Michael R. Roskam
Canadá, “Monsieur Lazhar,” de Philippe Falardeau
Dinamarca, “Superclásico,” de Ole Christian Madsen
Alemania, “Pina,” de Wim Wenders
Iran, “A Separation,” de Asghar Farhadi
Israel, “Footnote,” de Joseph Cedar
Marruecos, “Omar Killed Me,” de Roschdy Zem
Polonia, “In Darkness,” e Agnieszka Holland
Taiwan, “Warriors of the Rainbow: Seediq Bale,” de Wei Te-sheng
Más sobre Cine
-
5 actores que comparten un controvertido pasado común: Conoce los desconocidos detalles
Antes del éxito, estos famosos recurrieron a su cuerpo para ganarse la vida.
-
Estrenos de Netflix en julio 2022: Las nuevas películas que llegan a la plataforma
Estas son las novedades del servicio de streaming para este mes.
-
Millie Bobby Brown se une a los directores de “Avengers” para película de Netflix: ¿De qué tratará?
La actriz será parte de un ambicioso proyecto de Netflix junto a los hermanos Russo.
-
Julia Roberts y George Clooney regresan a la comedia con “Pasaje al paraíso”: Mira el tráiler
La película se estrenará en los cines en septiembre de este año.