Inicio » Cine » Equipo

¡Sorpresa mundial!: Disney hará nueva trilogía de Star Wars

El empresa del famoso ratón anunció hoy que compró LucasFilm y, no contentos con eso, fijaron para el 2015 el estreno de una nueva película de la saga.

Nadie lo sospechaba, hoy Walt Disney Company confirmó a través de un comunicado de prensa lo que nadie jamás espero. La mencionada compañía (si, la del ratón Mickey) adquirió Lucasfilm Ltd, de propiedad de George Lucas (creador de la saga Star Wars), por la altísima suma de USD$4.050 millones.

El comunicado especifica que dicha cantidad de dinero será pagada en acciones y “cash” al vendedor. George Lucas recibirá USD$2.000 millones “al contado” y el resto en más de 40 millones de acciones de la compañía del ratón.

Satr Wars Disney

Foto: Guioteca

El mismo reporte de prensa indica la libertad de acción que tendrá Disney para explotar todo lo que hay dentro del universo Lucasfilm Ltd. y aquí no solo hablamos de Star Wars, si no que de Indiana Jones y de todos los productos asociados a ambos: parques temáticos, miniseries, videojuegos, cómics, juguetes, adaptaciones, etc.

Como si fuera poco, sobre la misma, los nuevos propietarios de Lucasfilm Ltd. confirmaron una nueva trilogía de “Star Wars”, cuya primera película (episodio VII) será estrenada en 2015. Así es, el mismo año que se pretende estrenar la “Liga de la Justicia” y “The Avengers 2”.

George Lucas hace un tiempo confirmó que no volvería a realizar una nueva versión de “La Guerra de las Galaxias” y que ahora solo de dedicaría a gozar de los dividendos en su rancho. Hoy sus declaraciones fueron más categóricas y en ellas justificó la venta de su compañía: “Para mi, es tiempo de entregar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi, y creía que era importante arreglar dicha transición mientras esté vivo”.

Recordemos que Disney el año pasado ya sacudió al mundo de la fantasía al confirmar que compraba Marvel Comics, al ritmo que vamos no nos debería sorprender si en un par de años DC Comics también se ve absorbida.

Hoy a los más fanáticos ahora solo les queda esperar.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X