Inicio » Cine » Equipo

¿Cómo es El Planeta de los Simios (R)Evolución?

Esta cinta narra los orígenes de la exitosa saga iniciada en 1968. El Planeta de los Simios (R)Evolución cuenta cómo partió la evolución de los simios y hacia dónde llevó a la especie humana.

La séptima película del Planeta de los Simios puede ser considerada como una obra maestra de las nuevas tecnologías. No solo por los recursos que utiliza, sino que también por su historia. La misma que anticipa que en un futuro cercano una alianza de chimpancés, gorilas y orangutanes podrían destruir a la civilización de 7 mil millones de humanos.

Aunque es, básicamente, la misma historia de la clásica película filmada en 1968, “El planeta de los simios: (R) Evolución” , precuela dirigida por Rupert Wyatt,  recupera la marca luego del fracaso que significó la mega producción de Tim Burton. Recordemos que el famoso director de “Batman” y “El joven manos de tijeras”, entre otras cintas taquilleras,  trató de resucitar la saga con un remake basado casi 100% en la original, pero no tuvo los resultados esperados.

El Planeta de los Simios Revolution

Foto: Century Fox

El Planeta de los Simios Revolution.

En esta “nueva” historia, Planeta de los Simios (R)Evolución, Will Rodman  (Franco) es un joven científico que trabaja para una compañía farmacéutica y que logra descubrir una posible y revolucionaria cura para el Alzheimer. Esta investigación se centra en una prueba a un chimpancé hembra, la que no sólo logra regenerar sus células cerebrales, sino que también permite entregarle un nivel de inteligencia similar al de los humanos.

Y allí empiezan los problemas para los humanos en Planeta de los Simios (R)Evolución: al momento de la presentación, las cosas se escapan de las manos y la chimpancé es abatida. Rodman logra salvar a su cría y decide adoptarla y cuidarla en su casa: bautiza al simio como César. Este último, para el horror de los seres humanos, demuestra un crecimiento notable y una veloz evolución en su inteligencia, la que, lógicamente le traerá complicaciones con el resto de los habitantes del planeta…

Hasta allí te cuento la historia de Planeta de los Simios (R)Evolución. Mejor que la veas y confirmes si vale la pena o no.

Como dato te cuento que en su primera semana de exhibición la cinta Planeta de los Simios (R)Evolución -en la que reinan los efectos especiales-, llegó al número uno en asistencia en EE.UU. y recaudó 27,5 millones de dólares.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X