Inicio » Cine » Equipo

¿Cómo es el rol de Meryl Streep en la Dama de Hierro?

La norteamericana comienza a acaparar elogios por su interpretación de la ex primera ministra británica en “The Iron Lady” (La Dama de Hierro).

Dirigida por Phyllida Lloyd, la norteamericana Meryl Streep (ganadora de 2 premios Oscar y nominada en otras 14 ocasiones) , interpreta en “The Iron Lady” (La Dama de Hierro)a la ex primera ministra británica Margaret Tatcher, en una actuación que la tendría con su tercer Oscar casi en sus manos.

La Dama de Hierro

Foto: El Mercurio

Meryl Streep como Margaret Tatcher.

A estrenarse en el mundo el próximo 6 de enero del 2012, la prensa inglesa recibió de muy buena forma su personificación de la dama de hierro, no así a la película. Kevin Maher, columnista de The Times señaló la actriz “ha encontrado a la mujer dentro de la caricatura”. David Gritten, de The Telegraph, vaticinó que Streep recibirá una cantidad de premios y que su brillantez eclipsa a la película. Xan Brooks, del periódico The Guardian, dijo que su interpretación “es sorprendente y casi perfecta…Sin embargo, Streep es la única arma en una película a menudo tonta y sospechosa”.

Los elogios a La Dama de Hierro continuaron con el respetable  Baz Bamigboye de The Daily quien agregó que “Sólo una actriz de la talla de Streep podría capturar la esencia de Thatcher y llevarla a la pantalla…Es una interpretación de proporciones enormes, que marca un nuevo punto de referencia para la actuación

The Iron Lady” retrata a una anciana Margaret Thatcher, solitaria y afectada por la demencia que intenta recordar sus primeros años, muestra además cómo atravesó las barreras de clase y de género para convertirse en primera ministra hasta su caída política en 1990. Está protagonizada por Jim Broadbent como su esposo, Alexandra Roach como la joven Tatcher, papel en el que estuvo considerada la australiana Cate Blanchett, y Richard E. Grant y Anthony Head como los ministros Geoffrey Howe y Michael Heseltine.

Con su caracterización en “The Iron Lady” Meryl Streep comienza a instalarse en el tope de la lista de favoritas para alzarse con el Oscar a la Mejor Actriz Principal en los Oscar 2012, un  tercer galardón que a estas alturas se lo deben por su multifacética y extensa carrera, aunque Glenn Close, quien nunca ha ganado la estatuilla, cuenta con las mismas cartas de triunfo por su papel de hombre en “Albert Nobbs”.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X