Inicio » Cine » Equipo

“Carnage”, lo último del director Roman Polanski

Con un reparto de lujo, el director de “El Pianista” regresa las pantallas en su esperado film que verá la luz en el marco del Festival de cine de Venecia.

Dos parejas se reúnen para examinar e intentar resolver las diferencias provocadas por un pleito entre sus hijos, pero cuando tratan de decidir cuál de ellos es el responsable, rompen en una disputa violenta e infantil demostrando que pueden ser igual de agresivos que los pequeños. Esta es la historia tras “Carnage”, basada en la obra de teatro francesa “Le Dieu du Carnage” de Yasmina Reza, quien además las oficia de coguionista de esta película.

Carnage

Foto: El Mercurio

Roman Polanski, ganador del Oscar como Mejor Director por “El Pianista” reclutó para el esperado filme “Carnage” a destacados y laureados actores encabezados por Jodie Foster (El silencio de los inocentes), Christoph Waltz (Bastardos sin gloria), Kate Winslet (Titanic) y John C. Reilly (Las Horas), esta último en reemplazo de Matt Dillon para interpretar a estas parejas cuya historia ha logrado obtener buenos resultados desde su versión del teatro el 2006, ganando en Inglaterra el premio Laurence Olivier a la Mejor Obra y el Tony norteamericano a la Mejor obra de teatro el 2009.

Polanski, quien presentó el 2010 su anterior producción “El escritor fantasma” con Ewan McGregor y Pierce Brosnan, película que obtuvo el beneplácito de la crítica, no así de la industria, intentará esta vez mostrar a través de “Carnage” las grietas familiares que provocará una desastrosa reunión con acusaciones mutuas sobre la responsabilidad de ser buenos o malos padres.

El filme del director polaco será estrenado oficialmente en septiembre en el Festival de cine de Venecia, lugar donde obtuvo el galardón de la Federación Internacional de Críticos de Cine, FIPRESCI,  en 1962 por “El cuchillo en el agua”, aunque esta vez aún no se ha anunciado si “Carnage” competirá en la selección oficial por el León de Oro, el máximo galardón del certamen.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X