Inicio » Cine » Equipo

“Gloria” comienza su carrera por el Oscar

Fue nominada a los ”Independent Spirits Awards” como Mejor Película Extrajera y su protagonista Paulina García será promocionada en la categoría de actriz principal.

El “Oso de Plata” a la Mejor Interpretación Femenina para la actriz chilena Paulina García en la pasada gala del Festival de Cine de Berlín no fue una casualidad. Ayer la película de Sebastián Lelio fue nominada a los “Independet Spirits Awards”, el galardón más importante del cine independiente de Estados Unidos confirmando el buen camino que esta película tiene en miras a conseguir la segunda nominación al Oscar como  Mejor Película Extranjera para Chile.

Película Gloria

Foto: Internet

El filme se encuentra al mando de los mismos productores del film “No”, quienes lograron la histórica nominación al Oscar para Chile este año. Su meta es conseguir una segunda nominación al máximo galardón de la industria norteamericana en conjunto a Roadside Attractions, encargados de su distribución en EE.UU., aunque esta vez la batalla será doble ya que Paulina García será promocionada como Mejor Actriz Principal. Es muy difícil que esto suceda pero no imposible, Catalina Sandino Moreno, actriz colombiana del filme “María llena eres de gracia” logró el mismo galardón que Paulina García en Berlín (empató con Charlize Theron por “Monster”) y HBO filmes comenzó una fuerte campaña para competir por el Oscar obteniendo la nominación pata la intérprete el 2005. Además el sitio de especialistas en predicciones www.goldderby.com señala a García en la lista de 20 candidatas que compiten por el Oscar a la Mejor Actriz Principal entre las que se encuentra Cate Blanchett, Sandra Bullock y la siempre favorita Meryl Streep.

Lo que si es seguro es que la campaña para que “Gloria” repita la nominación de “No” será fuerte. A estas alturas no existe una lista de favoritas en la categoría de producciones extrajeras por lo que el filme de Sebastián Lelio parte con el pie derecho en la siempre dura temporada de premios. Es de esperar que sea considerada por los círculos de críticos norteamericanos en las distintas ciudades que se estrene y finalmente por los miembros de la Academia. Aquí el trailer norteamericano de “Gloria”.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X