Inicio » Cine » Equipo

“Historias Cruzadas”, gran ganadora de los SAG Awards

Más de 120 mil actores votantes escogieron a los mejores en televisión y cine. "Historias Cruzadas" arrasó con 3 galardones y el francés Jean Dujardín fue la gran sorpresa.

Ayer fueron entregados uno de los más importantes galardones en la industria del cine americano, los SAG awards otorgados por el Sindicato de Actores de EE.UU. y que en sus cortos 18 años han sido los más claros indicadores replicando a sus ganadores en los Oscar de la Academia, pero si el año pasado “El discurso del rey” se llevó el SAG al Mejor Elenco y replicó el Oscar a la Mejor Película, este año la historia podría cambiar ya que “Historias Cruzadas”, que se llevó el SAG principal de la noche, no cuenta con los suficientes bonos para llevarse el gran Oscar a la Mejor del año.

La sorpresa, Jean Dujardin vence a George Clooney.

En el resto de los reconocimientos, el Mejor Actor Secundario fue nombrado el octogenario Christopher Plummer que confirmó el favoritismo en una temporada cargada de premios para el intérprete originario de Toronto, Canadá, que acaba de ganar hace unas semanas el Globo de Oro por un rol que mezcla el drama con la comedia en “Beginners”. Este fue su primer premio en su cuarta nominación en la historia de los SAG y en febrero llega como casi seguro ganador del Oscar.

En el apartado femenino como Mejor Actriz Secundaria fue escogida Octavia Spencer por su encantador y a la vez duro papel de la empleada Minny Jackson en “Historias Cruzadas”. La actriz que competía con su compañera de reparto Jessica Chastain y que llega como favorita al Oscar después de ganar el Globo de Oro y el Critics Choice señaló el orgullo de “trabajar en una película que le dio voz a muchas mujeres que representan a nuestras madres y abuelas”, dedicándolo a los oprimidos, caídos y agobiados.

El golpe a la cátedra la dio la categoría de Mejor Actor Principal donde el francés Jean Dujardin venció por su rol en “The Artist” al máximo favorito George Clooney por “Los Descendientes”. Golpe a la cátedra ya que logró desbancar al interprete norteamericano que lo había vencido en la gran mayoría de los galardones posicionando ahora la carrera por el Mejor Actor Principal en los Oscar más interesante en años ya que Dujardin podría alcanzar contra viento y marea, al igual que el 2008 su compatriota Marion Cotillard por “La Vie en Rose”, el Oscar por su perfecta interpretación de un actor de cine mudo en la cinta franco-belga. Se podría confirmar su triunfo el próximo 26 de febrero en Los Ángeles si lograra llevarse el BAFTA de la Academia Británica, ya que muchos de estos votantes también escogen a sus favoritos en los Oscar.

En Mejor Actriz Principal la pelea estaba más complicada, Meryl Streep por “La Dama de Hierro”, Viola Davis por “Historias Cruzadas” y Michelle Williams por “Mi semana con Marilyn” llegaban con las mismas cartas de triunfo, entonces quien se llevara el galardón solo confirmaría o desviaría una carrera a su favor. Fue finalmente Viola Davis por su potente rol de la empleada Aibelee en “Historias Cruzadas” quien logró triunfar reviviendo sus chances por el Oscar después de semanas sin ser reconocida por alguna importante asociación. Davis agradeció a sus mayores inspiraciones en sus carrera, a la interpretes Cicely Tayson y a Meryl Streep.

A lo largo de los SAG el principal premio que otorga este sindicato es al Mejor Elenco en un Filme, que al intentar encontrar un galardón similar en los Oscar el que más se acerca es este premio es a la Mejor Película, por lo que cada año la etapa final de la ceremonia se vuelve más expectante al conocer el elenco ganador que replicará el galardón a la mejor producción en los Oscar 2012, en muy pocas ocasiones el SAG no ha coincidido con los galardones de la Academia y ha premiado a quienes considera es el mejor elenco de una película como ocurrió en 2006 con “Entre Copas” que no ganó el Oscar al Filme del año al igual que el 2010 con “Bastardos sin gloria”, este año ha vuelto a ocurrir lo mismo ya que “Historias Cruzadas” se llevó el galardón al Mejor Elenco en un Filme pero es “The Artist”, que venció este fin de semana en el Sindicato de Directores (Michel Hazanavicius), la producción con más opciones par al llevarse el Oscar a la Mejor Película. Todo se sabrá el próximo 26 de febrero cuando la Academia anuncie a los mejores del año.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X