Inicio » Cine » Equipo

“The Artist” encandila a los Globos de Oro

La producción franco-belga se llevó tres galardones en Comedia-Musical convirtiéndose en la favorita al Oscar. En drama, “Los Descendientes” se llevó el premio principal.

“The Artist”, la preferida de los críticos y que sorprendió a todos los presentes en el pasado Festival de Cannes, venció en las categorías de Música Original (Ludovic Bource), Mejor Actor Principal en Comedia-Musical para Jean Durjardin y Mejor Película Musical Comedia en los Globos de Oro 2012. Estos reconocimientos, a los que se suman los 4 obtenidos en los Critics Choice el pasado jueves, pone al filme francés en su homenaje al cine de antaño en un buen pie para llevarse el Oscar a la Mejor Película del año.

The Artist y el galardón

En drama “Los Descendientes” de Alexander Payne, que narra la historia de un padre de familia que intenta recuperar la relación con sus dos hijas tras un accidente de su esposa, fue coronada como la Mejor Película y su protagonista George Clooney se llevó el premio al Mejor Actor Principal, venciendo a Brad Pitt, Ryan Gosling, Leonardo DiCaprio y Michael Fassbender.

Meryl Streep convenció a la Asociación de Prensa Extranjera que le otorgó el premio a la Mejor Actriz Principal Drama por su rol de la ex primer ministra británica Margaret Tatcher en “La dama de Hierro”, categoría en la que derrotó a Viola Davis (Historias Cruzadas) que la había vencido en los Critics Choice durante la semana. En Comedia-Musical, Michelle Williams y su personificación de la leyenda del cine Marilyn Monroe en “My week with Marilyn” recogió el premio a la Mejor Interprete.

Octavia Spencer, actriz relegada a roles menores en películas poco acertadas, le dio una gran oportunidad a “Historias Cruzadas”, un drama sobre la segregación racial en Estados Unidos en la década de 1960, para que pueda estar presente en los Oscar 2012 al vencer merecidamente en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. El Mejor Actor  de Reparto confirmó al favorito, el octogenario Christopher Plummer por su papel de un enfermo de cáncer que decide salir del armario antes de partir en “Beginners”.

El Globo de Oro al Mejor Guión fue a  dar a manos de un experto, Woody Allen por la película más taquillera de su carrera, “Medianoche en París” y Madonna recogió el segundo galardón de su carrera, el primero fue por su caracterización en “Evita”, al ganar la categoría de Mejor Canción Original por “W.E.”. Como Mejor Película Animada fue escogida “Las aventuras de Tintin”, dirigida por Steven Spielberg.

En la categoría de Mejor Película Extranjera la triunfadora fue la iraníe “A Separation”, ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín 2011, que se sobrepuso a la película “In the land of blood and Honey” dirigida por Angelina Jolie y la producción china “The Flowers of war” protagonizada por Christian Bale.

La sorpresa de la noche fue el premio al Mejor Director a Martin Scorsese por “Hugo”, que le arrebató el galardón que muchos apostaban llegaría a manos del francés Michel Hazanavicius por “The Artist”. El realizador agradeció, entre otros, a su esposa por haberle sugerido dirigir una película del libro que estaba leyendo para que su hija pudiera verla. Este es el tercer Globo de Oro para el cineasta neoyorquino tras los obtenidos por “Los Infiltrados” y “Pandillas de Nueva York”.

Con estos resultados se comienza a definir qué ocurrirá en la próxima edición de los Oscar donde “The Artist” llegará como favorita a la gala con una carrera afianzada por los críticos y expertos pero con “Los Descendientes” emergiendo como una real alternativa, pisándole los talones. Ahora será el turno de conocer qué dirán los diferentes  sindicatos, tanto de actores, técnicos y productores, quienes tendrán la misión de definir la carrera final con la entrega de sus propios galardones antes de la ceremonia de los Oscar 2012.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X