Inicio » Cine » Equipo

“The Ides of March”, George Clooney retorna como director

“The Ides of March” es es la tercera película en la que Clooney participa de la creación del guión y la cuarta que dirige. Contamos un adelanto y repasamos su notable elenco.

George Clooney vuelve a la silla del Director, luego de la correcta “Leatherheads” (estrenada el 2008, una mezcla de comedia, drama y romance ambientada en los años 20), trayéndonos un drama de corte político.

George Clooney

Foto: AP

“The Ides of March” es la cuarta película como director de George Clooney.

“The Ides of March” (no hay nombre latino para la versión que llegará a nuestros cines) se desarrolla durante los últimos días de las primarias presidenciales de Ohio. En este marco Ryan Gosling (“The Notebook”, “Crazy, Stupid, Love”, “Drive”), encarna al idealista secretario de prensa Stephen Myers, encargado comunicacional del candidato a la Presidencia y Gobernador de Pennsylvannia Mike Morris (Clooney).

Persuadido por la competencia, Myers se ve involucrado en “The Ides of March”en un escándalo político de aquellos, y deja en la cuerda floja las opciones presidenciales de Morris.

¿Por qué ver “The Ides of March”?

Siempre será interesante ver a Clooney en papeles ligados a la intriga, la política era la que le faltaba y no sería de extrañar que sea uno de los papeles que mejor logre.

El ejército de co-estrellas que lo secundan no terminan en Gosling, participan también Phillip Seymour (“Charlie Wilson’s War”), Paul Giamatti (“Cinderella Man”), Evan Rachel Wood (“Across the Universe”), Marisa Tomei (“The Wrestler”), Jeffrey Wright (“Source Code”). Más allá de lo popular (o no quizás) de la mezcla, se trata de actores cuyos fuertes son películas de suspenso y drama.

Recorrido de Clooney

“The Ides of March” es es la tercera película en la que Clooney participa de la creación del guión y la cuarta que dirige. En el año 2005 se embarcó en la dirección de una serie para el HBO denominada “Unscripted”, una sola temporada de 10 capítulos.

Clooney tiene un pasado ligado a la política, su padre (Nick Clooney) postuló a un escaño por un distrito de Kentucky en 2004. Su padre fue también columnista político del desaparecido “The Cincinnati Post”.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X