Inicio » Cine » Equipo

“Violeta se fue a los cielos” se queda fuera del Oscar

La producción nacional no fue escogida entre la 9 preclasificadas de la Academia de Hollywood.

La película “Violeta se fue a los Cielos”, dirigida por Andrés Wood, quedó fuera del primer corte realizado por miembros de la academia de Hollywood quienes no la escogieron entre las 9 preclasificadas en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Foto: El Mercurio

El anuncio final se realizará el próximo martes 24 de enero.

La historia sobre la folclorista Violeta Parra, y que competirá en el próximo Festival de Sundance, competía con un total de 62 producciones en lenguas foráneas, quedó lamentablemente en el camino junto a otras favoritas como la española ganadora de 9 premios Goya 2011 “Pa Negre”, la francesa Declaration of war” y la china “The Flowers of War” con el británico Christian Bale como protagonista.

Pero la favorita a llevarse la estatuilla dorada, la iraní “A separation”, y que el pasado domingo recogió el Globo de Oro en la misma categoría, sí está en la lista  junto a otras 8 producciones entre las que destaca la comedia danesa “Superclásico”, sobre el viaje que realiza una mujer representante de jugadores de fútbol a la Argentina para comprar futbolistas, se enamora de uno y decide quedarse con él hasta que su marido aparece para recuperarla.

Entre las sorpresas se encuentran la representante de Taiwán  “Warriors of the Rainbow: Seediq Bale y la marroquí “Omar killed me”, asegurando por primera vez la presencia de Marruecos en estas instancias. El documental “Pina” sobre la célebre coreógrafa Pina Bausch y que representa a Alemania también quedó entre las preclasificadas asegurando mayores posibilidades de estar presente en la ceremonia final ya que en diciembre pasado fue una de las 15 producciones semifinalistas en la categoría de Mejor Documental.

Este fin de semana otro comité revisará las nueve producciones extranjeras donde tendrá la misión de escoger las 5 finalistas para ser parte del anuncio de nominados el próximo martes 24 de enero.

De todas formas, “Violeta se fe a los cielos” competirá por el Goya de la Academia española como Mejor Película Iberoamericana y se encuentra preclasificada en la misma categoría en los Ariel de México.

Las 9 producciones preclasificadas al Oscar son:

Bélgica: “Bullhead,” de Michael R. Roskam

Canadá, “Monsieur Lazhar,” de Philippe Falardeau

Dinamarca, “Superclásico,” de Ole Christian Madsen

Alemania, “Pina,” de Wim Wenders

Iran, “A Separation,” de Asghar Farhadi

Israel, “Footnote,” de Joseph Cedar

Marruecos, “Omar Killed Me,” de Roschdy Zem

Polonia, “In Darkness,” e Agnieszka Holland

Taiwan, “Warriors of the Rainbow: Seediq Bale,” de Wei Te-sheng

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X