Inicio » Cine »

10 actores que casi enloquecen por interpretar estos memorables papeles

Estos actores y actrices son recordados por sus grandes actuaciones, pero casi pierden la razón al ponerse en la piel de estos personajes.

Guía de: Cine

Ser actor parece un trabajo soñado, pero a veces tiene sus contratiempos. Estos actores y actrices realizaron actuaciones memorables que en muchos casos valieron un Óscar, pero no fue fácil. Ponerse en la piel de un personaje, a veces, puede llevar generar consecuencias indeseadas y rozar la locura.

Vera Farmiga – “El conjuro”

Más de uno salió del cine asustado después de ver “El conjuro”, pero Vera Farmiga tampoco la pasó bien. Incluso antes del rodaje, la actriz dice que aparecieron tres rasguños en su notebook mientras hablaba con el director de la película, antes de la filmación. Después del rodaje, le sucedió lo mismo, pero los rasguños los encontró en su piel, según confesó.

actores casi enloquecen

 

Val Kilmer – “The Doors”

Para ponerse en la piel de Jim Morrison, Val Kilmer pasó un año trabajando en el papel. Usó ropa del músico, se aprendió decenas de canciones y miró videos para imitar cada gesto a la perfección. El actor reveló que debió acudir a terapia para poder salir del personaje.

actores casi enloquecen

 

Adrien Brody – “El pianista”

Para este duro papel que le valió un Óscar, Brody se aisló de su vida cotidiana, pero cuando sintió que eso no era suficiente, decidió dejar de comer, para sentir el dolor y la desesperación del personaje. Brody relató que le costó varios meses poder vivir su vida con normalidad.

actores casi enloquecen

 

Linda Blair  – “El exorcista”

Pasó a la historia por este rol, pero en su momento fue una tortura, según dijo en una oportunidad. Blair contó que por aquella época, siendo apenas una adolescente, la prensa le preguntaba por temas místicos y religiosos. Demasiado para una niña.

actores casi enloquecen

 

Anne Hathaway – “Los miserables”

Otro rol de Óscar que no fue nada fácil. La actriz debió raparse y adelgazar más de 10 kilos para interpretar a la moribunda Fantine, pero el rol también la afectó emocionalmente, al punto que no podía distinguir realidad de ficción. “Cuando llegué a casa, no podía evitar sentirme sobrepasada por todo lo que sucedía. Me tomó semanas volver a sentirme yo misma”, confesó a Vogue.

actores casi enloquecen

Lee también: 9 actores que fallecieron mientras grababan una película: Dramas que marcaron la industria

Johnny Depp – “Pánico y locura en Las Vegas”

Para interpretar este papel, Depp convivió un tiempo con Hunter S. Thompson, el autor del libro en el que se basa la película. Esto trastornó su vida, pues el autor se acostaba a las 5 de la tarde y se levantaba a las 9 de la noche, entre otras costumbres que no ayudaron a Depp a mantenerse en eje.

actores casi enloquecen

 

Bob Hoskins – “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”

Una película que no parece tener nada de tortuosa, pero que sin embargo casi enloquece a Bob Hoskins. El actor confesó que estuvo tantos meses actuando como si hubiera una caricatura delante suyo, que al final terminó teniendo alucinaciones. “Me había entrenado para alucinar y al final esto terminó afectando mi cerebro”, reconoció. Los doctores le recomendaron que se tomara cinco meses sin trabajar, pero al final estuvo un año alejado de los sets de filmación.

actores casi enloquecen

 

Heath Ledger – “Batman, el caballero de la noche”

Su obsesión por interpretar a la perfección al Guasón y toda su locura, le pasó demasiado cerca. Ledger escribió un diario como si fuera el personaje y varias fuentes aseguran que interpretar este papel lo condujo a tomar los somníferos y analgésicos que al poco tiempo acabaron con su vida.

actores casi enloquecen

 

Shelley Duvall - “El resplandor”

La actriz padeció el rodaje de este clásico de Stanley Kubrick, según confesó a la revista Rolling Stone. “Mi personaje tenía que llorar 12 horas por día, todo el día, por nueve meses, cinco o seis días a la semana. (…) Después de todo este trabajo, casi nadie habló de mi interpretación, ni siquiera la mencionaron. Las críticas solo eran sobre Kubrick, como si yo no hubiese estado ahí.”

actores casi enloquecen

 

Janet Leigh - “Psicosis”

No solo los espectadores quedaron con temor a ducharse después de ver la clásica cita de terror de Alfred Hitchcock. En 1995, Janet Leigh confesó a The New York Times: “Dejé de ducharme y solo tomaba baños de inmersión”. Pero cuando tenía que ir a un hotel o una casa sin bañera, entraba en pánico: ” Me aseguraba de cerrar las puertas y ventanas; y dejaba la puerta del baño abierta y la cortina corrida. Siempre me coloco mirando hacia la puerta, sin importar cómo sea el baño”.

actores casi enloquecen

Lee también: Famosos actores al borde de la muerte: Historias de películas que pudieron terminar en tragedia

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X