10 actores que casi enloquecen por interpretar estos memorables papeles
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
Ser actor parece un trabajo soñado, pero a veces tiene sus contratiempos. Estos actores y actrices realizaron actuaciones memorables que en muchos casos valieron un Óscar, pero no fue fácil. Ponerse en la piel de un personaje, a veces, puede llevar generar consecuencias indeseadas y rozar la locura.
Vera Farmiga – “El conjuro”
Más de uno salió del cine asustado después de ver “El conjuro”, pero Vera Farmiga tampoco la pasó bien. Incluso antes del rodaje, la actriz dice que aparecieron tres rasguños en su notebook mientras hablaba con el director de la película, antes de la filmación. Después del rodaje, le sucedió lo mismo, pero los rasguños los encontró en su piel, según confesó.
Val Kilmer – “The Doors”
Para ponerse en la piel de Jim Morrison, Val Kilmer pasó un año trabajando en el papel. Usó ropa del músico, se aprendió decenas de canciones y miró videos para imitar cada gesto a la perfección. El actor reveló que debió acudir a terapia para poder salir del personaje.
Adrien Brody – “El pianista”
Para este duro papel que le valió un Óscar, Brody se aisló de su vida cotidiana, pero cuando sintió que eso no era suficiente, decidió dejar de comer, para sentir el dolor y la desesperación del personaje. Brody relató que le costó varios meses poder vivir su vida con normalidad.
Linda Blair – “El exorcista”
Pasó a la historia por este rol, pero en su momento fue una tortura, según dijo en una oportunidad. Blair contó que por aquella época, siendo apenas una adolescente, la prensa le preguntaba por temas místicos y religiosos. Demasiado para una niña.
Anne Hathaway – “Los miserables”
Otro rol de Óscar que no fue nada fácil. La actriz debió raparse y adelgazar más de 10 kilos para interpretar a la moribunda Fantine, pero el rol también la afectó emocionalmente, al punto que no podía distinguir realidad de ficción. “Cuando llegué a casa, no podía evitar sentirme sobrepasada por todo lo que sucedía. Me tomó semanas volver a sentirme yo misma”, confesó a Vogue.
Lee también: 9 actores que fallecieron mientras grababan una película: Dramas que marcaron la industria
Johnny Depp – “Pánico y locura en Las Vegas”
Para interpretar este papel, Depp convivió un tiempo con Hunter S. Thompson, el autor del libro en el que se basa la película. Esto trastornó su vida, pues el autor se acostaba a las 5 de la tarde y se levantaba a las 9 de la noche, entre otras costumbres que no ayudaron a Depp a mantenerse en eje.
Bob Hoskins – “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”
Una película que no parece tener nada de tortuosa, pero que sin embargo casi enloquece a Bob Hoskins. El actor confesó que estuvo tantos meses actuando como si hubiera una caricatura delante suyo, que al final terminó teniendo alucinaciones. “Me había entrenado para alucinar y al final esto terminó afectando mi cerebro”, reconoció. Los doctores le recomendaron que se tomara cinco meses sin trabajar, pero al final estuvo un año alejado de los sets de filmación.
Heath Ledger – “Batman, el caballero de la noche”
Su obsesión por interpretar a la perfección al Guasón y toda su locura, le pasó demasiado cerca. Ledger escribió un diario como si fuera el personaje y varias fuentes aseguran que interpretar este papel lo condujo a tomar los somníferos y analgésicos que al poco tiempo acabaron con su vida.
Shelley Duvall - “El resplandor”
La actriz padeció el rodaje de este clásico de Stanley Kubrick, según confesó a la revista Rolling Stone. “Mi personaje tenía que llorar 12 horas por día, todo el día, por nueve meses, cinco o seis días a la semana. (…) Después de todo este trabajo, casi nadie habló de mi interpretación, ni siquiera la mencionaron. Las críticas solo eran sobre Kubrick, como si yo no hubiese estado ahí.”
Janet Leigh - “Psicosis”
No solo los espectadores quedaron con temor a ducharse después de ver la clásica cita de terror de Alfred Hitchcock. En 1995, Janet Leigh confesó a The New York Times: “Dejé de ducharme y solo tomaba baños de inmersión”. Pero cuando tenía que ir a un hotel o una casa sin bañera, entraba en pánico: ” Me aseguraba de cerrar las puertas y ventanas; y dejaba la puerta del baño abierta y la cortina corrida. Siempre me coloco mirando hacia la puerta, sin importar cómo sea el baño”.
Lee también: Famosos actores al borde de la muerte: Historias de películas que pudieron terminar en tragedia
Más sobre Cine
-
La películas más ambiciosa de Netflix reúne a Chris Evans y Ryan Gosling: “The Gray Man” será su proyecto más caro
Basada en el libro del mismo nombre, esta historia de espías será dirigida por los hermanos Russo.
-
La pelea de Brad Pitt y George Clooney: Una gran amistad rota que terminó en la “ley del hielo”
Los actores solían ser grandes amigos pero hace años que están distanciados.
-
Películas sobre la escuela: Cinco historias recomendadas para ver en Netflix
Los años escolares pueden ser divertidos, pero también difíciles.
-
Disney estrena “Upside Down Magic”, nueva película sobre una escuela de magia
Basada en la exitosa saga de libros, el film sigue a varios estudiantes que aprenderán a usar su magia de la mejor manera.