Inicio » Cine » Equipo

10 cosas que no sabías de Jurassic Park: En la antesala del estreno de Jurassic World

En la antesala de lo que será el estreno mundial de Jurassic World el próximo 11 de Junio, acá tenemos 10 detalles que no sabías del Mundo Jurásico creado por Steven Spielberg.

jurassic-park-world

Jurassic World se alista para debutar en las salas, mientras la expectativa crece respecto de esta nueva entrega, que tiene su origen en la recordada Jurassic Park, esa cinta que planteó que los dinosaurios podían volver a la vida gracias a la manipulación genética, lo que será clave en la nueva entrega.

Mientras llega Jurassic World,  compartimos en Guioteca 10 cosas que seguro no sabías de la cinta original, y que de seguro van a llamar tu atención:

Escenas eliminadas

Dentro de las escenas que no se vieron en la versión final de la primera entrega de Jurassic Park, hay una que tiene a un T-Rex aterrorizando a los protagonistas en un río y otra a un Pterodáctilo, todo eliminado por razones de presupuesto; todo se incorporó en Parque Jurásico III.

Dilophosaurus

Imposible olvidar a ese aterrador dinosaurio que escupe una sustancia pegajosa y veneno. Bueno, en la realidad dicha raza no hacia ni lo uno ni lo otro, solamente usaba para intimidar ese cartílago expansible de su cuello.

El blanco y negro

El personaje del Dr. Ian Malcom (Jeff Goldblum) viste toda la película de negro y John Hammond de blanco. Esto no era casual, la producción y dirección querían con esto iconizar la oposición al sueño y el romanticismo de resucitar a los dinosaurios.

Sistema UNIX

La joven personaje Lex descubre el “sistema UNIX” que controla el parque y lo alaba… lo que no sabíamos es que este sistema no era más que un software de gestión de archivos 3D, que para esa época era avanzado, pero nunca logró despegar y hasta hoy es reconocido como un fiasco de programa.

Tecnología mal aplicada

Un video reproducido por Quicktime en un PC simuló ser una video conferencia. Habría pasado desapercibido si la producción hubiese notado que la barra de avance y el botón de play se ven en pantalla.

Disfraces de Velociraptors

Si bien la película es reconocida por ser cuna de muchos avances en la animación con CGI, hubo un dinosaurio que en la mayoría del rodaje fue encarnado por actores disfrazados. En algunos casos solo se ponían botas con garras o máscaras llenas de servos.

Tormenta real

Durante el rodaje de Jurassic Park en la isla hawaiana de Kauai, lugar que ha sido escenario de otras películas y series de TV como Lost, esta fue azotada por el huracán Iniki. Este no afectó mayormente la producción, de hecho ayudó a rodar muchas escenas con lluvia real.

Animatronix poseído

Debido a las lluvias constantes en el set, varias versiones animatronix de los dinosaurios, particularmente la del T-Rex, sufrían cortocircuitos que provocaban espasmos y descontrol en el robot, esto asustó a más de alguien.

Los actores que no fueron

William Hurt rechazó el papel de Alan Grant sin siquiera leer el guión, Harrison Ford también. Se buscó a Sean Connery para el papel de Hammond. Sandra Bullock, Gwyneth Paltrow, Robin Wright-Penn, Teri Hatcher, Julianne Moore, Helen Hunt, Elizabeth Hurley y Juliette Binoche probaron para el papel de Ellie Sattler. Christina Ricci audicionó para hacer de Lex, y Jim Carrey audicionó para el papel de Ian Malcolm.

Minutos en pantalla

Si bien este largometraje dura 127 minutos, solo en 15 de ellos aparece un dinosaurio!

BONUS: Cameo de Spielberg

Steven Spielberg aparece en Jurassic Park II, si no lo viste es entendible. Durante la transmisión de CNN que habla del regreso de los dinosaurios a la isla, se puede ver a Jeff Goldblum en el reflejo de la TV, y sentado junto a él al  Sr. Spielberg, quien come Popcorn’s.

 

Tráiler de Jurassic World

 

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X