Inicio » Cine »

10 cosas que seguro no sabías de la saga Crepúsculo

En tiempos donde las adaptaciones de sagas literarias juveniles llenan nuestras carteleras, recordaremos la primera que fue éxito de taquilla.

Guía de: Cine

1.- Superman iba a ser Edward Cullen.

Stephenie Meyer, autora de la saga literaria Crepúsculo, siempre tuvo como primera opción a Henry Cavill. ¿Primera opción para qué? Para interpretar a Edward Cullen. Sin embargo, los ejecutivos del estudio encontraron que Cavill lucía muy viejo para interpretar a un estudiante de secundaria; como premio de consuelo le ofrecieron a Cavill el papel de Carlisle Cullen, pero este lo rechazó tras firmar para participar en la serie “The Tudors”.

2.- Mackenzie Foy fue elegida por su apariencia.

Puede sonar básico, pero la joven actriz que interpretó a la primogénita de los Cullen, Renesmee, fue elegida exclusivamente porque tenía rasgos físicos similares a los de sus padres. Nunca importó su calidad actoral.

3.- Taylor Lautner casi es reemplazado en “Luna Nueva”.

Para los entendidos, el personaje que interpreta este actor sufre un transformación en esta parte del relato; para ello Lautner se vio obligado a aplicar ejercicio y dieta para subir de peso y aumentar su masa muscular.

 

4.- Rachelle Lefevre fue reemplazada en “Eclipse” por problemas de agenda.

Si bien Lefevre deseaba con ansias retomar su personaje en “Eclipse”, no pudo concretar debido a problemas de programación.

5.- Stephenie Meyer tuvo un equipo favorito.

En un tramo del relato de la saga los lectores se veían influenciados a preferir un bando, lobos/Jacob o vampiros/Edward. La autora tenía una elección y esa era la del “Team Jacob”.

6.- Los actores que lucían como “nativos americanos” tuvieron que presentar papeles que acreditaran que eran descendientes de estos.

Taylor Lautner no se salvó del filtro y demostró ser descendiente de las tribus Ottawa y Potawatomi.

7.- James Franco quería ser extra en “Amanecer”

El popular actor fue explícito en su deseo de participar en una película de la saga, solo como extra. De hecho fue Bill Condon, escritor que participó en la adaptación de la saga, quien indicó que no logró encontrar un lugar donde inclir a Franco.

8.- 1400 escenas con efectos especiales fueron rodadas en “Amanecer (parte 1)”

Todo este trabajo más que nada iba en pro de graficar el embarazo de Bella.

 

9.- Se filmaron dos escenas finales

Disponibles en los adicionales de los DVD’s.

10.- La esperada boda entre Bella y Edward fue la única escena de la saga que contó con todos los actores presentes.

Vampiros, lobos y humanos unidos.

 

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X