10 errores en las películas de “Harry Potter”: No era fácil detectarlos, pero estaban ahí
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
A lo largo de ocho películas, la saga “Harry Potter” sumó fanáticos en todo el mundo que se saben de memoria cada detalle de la historia. Pero hay algunos que han ido un poco más allá. Con un ojo atento a los detalles, han detectado errores en las películas que son casi imposibles de ver en un primer visionado.
Algunos de estos errores de las películas de “Harry Potter” son bastante sorprendentes, como la aparición de un camarógrafo entre los estudiantes o cambios de lugar de los personajes. Otros, en cambio, requieren de pausas y cámara lenta para notarlos. Equivocaciones en la continuidad, personas que no debían aparecer en pantalla, objetos que van y vienen: en todo caso, la magia no tuvo nada que ver.

Al inicio de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, Harry es asignado a la casa Gryffindor y se sienta al lado de Ron y frente a Hermione. Pero en plano siguiente, Harry está al lado de Hermione.

En la misma película, durante la escena del ajedrez mágico, se puede ver que, por unos instantes, quien aparece arriba del caballo no es Rupert Grint, sino su doble.

Tras la competencia acuática de “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, Hermione cubre con una manta a Harry, pero en los cambios de plano se la puede ver a ella con la manta encima otra vez, después desaparece de nuevo y vuelva a aparecer.
Lee también: Errores de películas: 10 increíbles equivocaciones en cintas muy famosas

Mientras Harry Potter suelta el Snitch y lo sigue con la mirada, el otro personaje (Wood) no sabe hacia donde mirar porque, claro, en realidad no estaba allí.

Uno de los mayores errores de las películas se puede detectar en “Harry Potter y la Cámara Secreta”, cuando la cámara no se mantuvo tan secreta en esta escena en la que se ve claramente al camarógrafo.

El aparato de los micrófonos inalámbricos llega a verse en algunas de las tomas de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.

En “El prisionero de Azkaban” el mismo jarrón se rompe dos veces, debido a un viaje temporal. Aunque las dos escenas recrean el mismo momento, el jarrón se rompe de diferente forma.

En la primera versión de esa escena, hay un error con el jarrón roto. En un plano, la tapa está puesta, pero en el siguiente, está sobre la mesa.
Lee también: 10 burdos errores de películas de terror: Quizás el susto no te dejó verlos
Más sobre Cine
-
Así lucían estos actores de Hollywood en su juventud: ¿Los reconoces?
El antes y después de estos famosos podría sorprender a más de uno. ¿Cuánto han cambiado?
-
Aquaman: Secuela del rey de los mares estrena su esperado tráiler
El héroe, ayudado por su medio hermano, ahora se enfrentará con una poderoso enemigo.
-
“Pollitos en fuga” lanzan el primer trailer de su esperada secuela
La exitosa producción infantil vuelve luego de 23 años.
-
Hijas de Adam Sandler actúan junto a su padre en nueva película de Netflix: Así lucen las adolescentes
Sunny y Sadie Sandler son parte del elenco de "¡No estás invitada a mi bat mitzvah!".