Inicio » Cine » Equipo

10 exitosos actores que nunca han ganado un Oscar: Di Caprio no está solo

Hay más de una decena de otros actores que están en la misma situación que Di Caprio hace años, esperando alcanzar la codiciada estatuilla.

Glenn Close

Esta actriz tiene el récord – junto a Thelma Ritter – de recibir la mayor cantidad de nominaciones a los Oscar y no haber ganado nunca, estas son seis; tres a mejor actriz de reparto (“El Mejor”, “Reencuentro”, El Mundo según Garp”) y tres a mejor actriz (“Atracción Fatal”, “Amistades Peligrosas”, “Albert Nobbs”).

 

Edward Norton

'The Grand Budapest Hotel' Press Conference - 64th Berlinale International Film Festival

A pesar de tener tres nominaciones, Edward Norton nunca ha sido galardonado con la estatuilla dorada. Dos nominaciones al mejor actor secundario; en 1997 por “Primal Fear” y en 2015 por “Birdman” (perdiendo contra Cuba Gooding, Jr. y JK Simmons respectivamente), y una a mejor actor en 1999 por “American History X” (Roberto Benigni ganó ese año).

 

Sigourney Weaver

actores-sin-oscar-2

Sigourney Weaver también ha sido nominada tres veces, incluyendo dos nominaciones en el mismo año. En la ceremonia de 1989, fue nominada a mejor actriz y mejor actriz de reparto, por “Gorilas en la Niebla” y “Working Girl”;  estos premios fueron a Jodie Foster y Geena Davis respectivamente. Esta decepción ya la había vivido en 1987 al perder el Oscar a mejor actriz por su rol en “Alien” (ese año ganó Marlee Matlin).

 

Robert Downey Jr.

actores-sin-oscar-1

Sí, Iron Man puede tenerlo todo, pero el actor que lo interpreta no tiene un Oscar. Downey Jr. fue nominado por primera vez a los 20 años por su papel en “Chaplin” de 1992; tuvo una segunda oportunidad en 2009 cuando disputó el premio a mejor actor de reparto,  por la comedia “Tropic Thunder”.

 

Ralph Fiennes

RalphFiennes1

Después de haber perdido el Oscar a mejor actor de reparto frente a Tommy Lee Jones en 1994 (ese año Fiennes fue nominado por “La Lista de Schindler”), volvió a fracasar en 1997 cuando fue nominado por “El Paciente Inglés”.

 

Samuel L. Jackson

actores-sin-oscar-3

Jackson tiene una tremenda filmografía a cuestas (en su mayoría películas de escasa penetración comercial, pero películas al fin), pese al extenso currículum solo ha sido nominado una vez al Oscar; esto fue en 1995 como mejor actor de reparto en la mítica “Pulp Fiction”.

 

Tom Cruise

tom

Digamos que este es uno de esos actores que podríamos tratar como icónico, pero no tiene ningún Oscar en su casa. Tres nominaciones fallidas tiene en su espalda; mejor actor por “Nacido el Cuatro de Julio” (1990) y “Jerry Maguire” (1997). Reapareció en el año 2000 con una nominación como mejor actor de reparto por su participación en “Magnolia”.

 

Johnny Depp

actores-sin-oscar-4

Como varios ha sido nominado tres veces y nunca ha ganado, todas para la categoría mejor actriz. “Sweeney Todd: El Barbero demoníaco de la Calle Fleet” (2007), “Descubriendo Nunca Jamás” (2004) y “Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra” (2003).

 

Michelle Pfeiffer

Tres nominaciones, sin triunfos. Fue nominada por primera vez en la categoría mejor actriz de reparto por su papel en “Las amistades peligrosas” (1988); pero perdió frente a Geena Davis, al igual que Glenn Close. Más tarde, ella fue candidata a mejor actriz por “The Fabulous Baker Boys” (1989) y “Love Field” (1992), pero fue derrotada por Jessica Tandy y Emma Thompson, respectivamente.

 

Leonardo DiCaprio

dicaprio

Este año cumple su sexta nominación al Oscar, en esta ocasión se presenta a Mejor Actor por “The Revenant”, categoría en la cual ya ha competido en 4 ocasiones. En 2005 con “El Aviador” perdió contra Jamie Foxx, en 2007 con “Diamante de Sangre”, ganó Forest Whitaker; en 2014 con “El Lobo de Wall Street “, Matthew McConaughey se llevó a casa el premio y más atrás en 1993 por su papel en “A quién ama Gilbert Grape?”, perdió frente a Tommy Lee Jones.

¿A quienes más recuerdan ustedes?

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X