Inicio » Cine » Equipo

10 películas imperdibles para el 2012

El 2012 viene cargado de estrenos y sorpresas. Les dejamos una selección de 10 películas (y packs) imperdibles para este año. Si crees que dejamos algunas afuera, te invitamos a comentarlas con nosotros.

“Los Juegos del Hambre” (23 de Marzo)

Película ambientada en un mundo donde los adolescentes son enviados a luchar entre sí y el último sobreviviente es el ganador. Esta es protagonizada por una de las sorpresas jóvenes de la industria el 2011 Jennifer Lawrence. La cinta es la adaptación del primer libro de la trilogía homónima de Suzanne Collins.

“Sombras tenebrosas” (10 de Mayo)

Tim Burton junto a Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Eva Green, revivirán y llevarán a la pantalla grande esta mítica serie sesentera que mezcla romance y terror.

“Prometeo” (31 de Mayo)

Poco se sabe de la trama de esta película, que primero se pensó como la precuela de “Alien”. Ridley Scott vuelve a la dirección en una película para la cual hay expectativas muy altas. Protagonizarán la historia, entre otros, Michael Fassbender, Charlize Theron y Noomi Rapace.

“Valiente” (12 de Julio)

El estreno anual de Pixar siempre será un imperdible. Más en este caso, donde la protagonista por primera vez será una mujer, en la primera incursión de la productora hacia los “cuentos de princesa”.

“Skyfall” (8 de Noviembre)

Daniel Craig vuelve a ponerse el traje del espía más famoso del mundo, en la entrega número 23 de la incombustible saga del agente 007 James Bond, el villano de turno será encarnado por Javier Bardem.

“El Hobbit: Un viaje inesperado” (14 de Diciembre)

La precuela de la trilogía del anillo de J.R.R. Tolkien llega finalmente y dirigida por Peter Jackson. Será dividida en dos partes, la segunda será estrenada en la misma fecha pero en 2013.

 

 

“World War Z” (21 de Diciembre)

Brad Pitt se quiere sacar de encima los papeles “reales y bonachones” de los últimos años y apostará por un proyecto (casi autofinanciado) de carácter apocalíptico, en el cual interpreta a un humano miembro de la resistencia que combate zombies.

“Django unchained” (27 de Diciembre)

Esta será la historia sobre un esclavo (Jamie Foxx) que irá en rescate de su esposa, quien es presa y explotada por un personaje conocido como Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). Co-protagonizan este sangriento y caótico relato, Kurt Russell, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz. Dirigida por Quentin Tarantino, quien aspira a que esta sea su obra maestra.

Pack película de superhéroes:

Disculpando a la fanaticada de antemano por la mezcla, pero junto con el final imperdible de la trilogía “Batman versión Christopher Nolan” aka “El caballero de la noche asciende” (26 de Julio), habráque estar pendientes del estreno de “The Avengers” (3 de Mayo) y “El sorprendente Hombre Araña” (5 de Julio). Un tri-pack de héroes de historietas imperdible.

Pack re-adaptaciones:

El primero seráclásico de Tolstoi, “Anna Karenina” (29 de Noviembre), que será protagonizado por Keira Knightley, Jude Law Emily Watson y Aaron Johnson. Luego estarán “Los Miserables” (7 de Diciembre), la novela de Victor Hugo nuevamente llevada a la vida, esta vez por Hugh Jackman, Russell Crowe, Helena Bonham y Anne Hathaway. El año lo cerrará “El Gran Gatsby” (25 de Diciembre) la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan.

BONUS:

Pack Hermanos Grimm:

La primera mitad del año estará cargada hacia las adaptaciones de cuentos de los hermanos Grimm. Sin ir más allá, la clásica “Blancanieves” tendrá dos adaptaciones, “Mirror Mirror” (16 de Marzo), con Julia Roberts como la bruja malvada y “Snow White and the Huntsman” (1 de Junio). Entre ambos estrenos hará su aparición “Hansel y Gretel: Witch hunters” (12 de Abril), secuela del clásico cuento en la cual Jeremy Renner y Gemma Artenton darán vida a estos hermano, hoy transformados en cazadores de brujas.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X