Inicio » Cine »

10 películas que fueron destrozadas por la crítica y hoy son un éxito en Netflix

Pese a recibir muy malos comentarios, estos films son muy populares en la plataforma de streaming.

Guía de: Cine

¿Por qué alguien decide ver una determinada película en Netflix? ¿Las críticas, las recomendaciones o las sugerencias de la plataforma? Lo que digan los expertos no siempre importa y este listado lo demuestra: films que han sido destrozados por los críticos, han logrado imponerse entre los más vistos.

peliculas exitosas netflix

“El año de mi graduación”, la nueva comedia de Rebel Wilson, es un éxito en Netflix, pese a las malas críticas.

Las siguientes películas recibieron pésimos comentarios en los sitios web de cine, incluso muchos espectadores las han calificado como films malos. Aun así, sea por error, por reivindicación o por placer culposo, consiguieron ser un éxito en Netflix.

A dos metros de ti (2019)

Esta película sobre dos adolescentes con enfermedades graves que se enamoran obtuvo 53% de aprobación en Rotten Tomatoes y MetaScore, pero el 83% del público la aprobó.

 

Elige o muere (2022)

Una de las más nuevas del listado es esta película de terror que obtuvo pésimas críticas de los expertos y también del público. Sin embargo, “Elige o muere” se ubicó entre las más vistas de Netflix en 84 países. ¿Placer culposo?

 

Dear John (2010)

Solo un 28% de la crítica aprobó esta película con Channing Tatum y Amada Seyfried. Aun así, según detalla La Nación, hoy es una de las películas más exitosas de Netflix.

 

Proyecto Géminis (2019)

Will Smith dividió aguas con esta historia que estuvo tres semanas entre lo más visto de Netflix. En Rotten Tomatoes, la crítica le dio 27% de aprobación, mientras que el público marcó un honorable 83%.

 

Bad Boys (1995)

La crítica destrozó la primera película de la saga protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, pero el público la hizo un éxito de taquilla. Hoy, pese a que solo suma 42% en Rotten Tomatoes, sigue siendo muy popular en la plataforma de streaming.

 

Hombre en llamas (2004)

Sorprendente desacuerdo entre el público y la crítica sobre este film de acción con Denzel Washington. Mientras que en MetaScore apenas llega a 47 puntos y a 39% entre los críticos en Rotten Tomatoes, los espectadores le han dado las mejores calificaciones: 7.7 en IMDb y 89% en la sección de audiencias de Rotten Tomatoes.

 

Memorias de una geisha (2005)

Otro gran desacuerdo entre la crítica y los espectadores. Mientras los primeros le dieron bajísimas calificaciones (35% en Rotten Tomatoes y 54 en MetaScore), los segundos la recibieron bien. Su llegada a Netflix, además, la ubicó entre las más vistas.

 

Jugar en casa (2022)

Otra flamante película de Netflix que se impuso entre las más vistas pese a las críticas lapidarias. ¿Qué tan malas? 23 puntos (sobre 100) en MetaScore y solo 20% de aprobación de los expertos en Rotten Tomatoes.

 

El rito (2011)

Sir Anthony Hopkins encabeza el elenco de esta cinta de terror que logró éxito en Netflix, pese a tener solo 38 puntos en MetaScore y un casi vergonzoso 21% en Rotten Tomatoes. El puntaje general en IMDb, sin embargo, es un respetable 6.

 

El año de mi graduación (2022)

Lo más nuevo de Rebel Wilson es una comedia que no logró números positivos en ninguna web de cine, ni siquiera de los espectadores. Tal vez otro placer culposo o el carisma de su protagonista la convirtieron en una de las películas más vistas de Netflix por cuarta semana consecutiva.

 

Sigue leyendo: 8 grandes películas que fracasaron en taquilla cuando se estrenaron, pero hoy son clásicos

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios